¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

El desafío de la plancha de 4 semanas: semana 2

Escrito por Fiorella Franella | Fecha actualizada July 25, 2018

No tienes que estar en un gimnasio para lograr unos abdominales perfectos. Todo lo que necesitas es usar ropa cómoda y tener suficiente espacio para poder hacer una plancha, incluso puedes hacerlo en tu oficina.

Elise Joan te lo demostrará usando ropa elegante de trabajo, mientras te enseña las siete variaciones de plancha de esta semana que tensarán tu región abdominal y la espalda, y a su vez, te ayudarán a construir un cuerpo más fuerte y saludable.

Hacer planchas dos veces al día en el trabajo es excelente para quienes permanecen sentados todo el día, porque fortalecer tus músculos centrales puede ayudarte a evitar los dolores de espalda baja. ¡Además, incentivas a tus compañeros a que se unan al entrenamiento! Comienza viendo el vídeo a continuación:

Recuerda, si eres nueva haciendo planchas, mantén cada variación por 30 segundos y sigue aumentando hasta uno o incluso dos minutos. Aquí hay una lista de todos los movimientos que harás esta semana:

1. Rotación de cadera de lado a lado

2. Plancha con elevación de piernas

3. Plancha de rodilla al codo

4. Plancha lateral

5. Plancha lateral con rotación

6. Plancha de rodillas

7. Plancha lateral con flexión de rodilla

Para la próxima semana, ya deberías poder mantener cada uno de nuestros siete difíciles movimientos durante al menos un minuto. Mantén un registro de tu progreso con este calendario para imprimir.

No te olvides de unirte a nuestro grupo de desafío en Facebook donde conseguirás soporte, motivación y compañeros virtuales de entrenamiento. Además, asegúrate de seguir a Elise en Facebook e Instagram. ¿Te encantan sus atuendos? Consigue el que trae puesto en la semana 2 en lululemon, Monreal London, bebe y Splits 59.

¿Qué piensas?

¿Amas u odias las planchas? ¿Alguna vez has hecho un desafío de planchas? ¡Prueba los movimientos de la Semana 2 y cuéntanos qué piensas! ¿Qué otro tipo de desafíos te gustaría ver en LIVESTRONG.COM? Comparte tu opinión en los comentarios.