¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

El desafío de 6 semanas para el Verano con Anna Victoria

Escrito por Alejandra Romero | Fecha actualizada July 26, 2018

Cuando te ves forzada a relegar tu entrenamiento y este queda acotado por reuniones, citas, tareas y otros planes, los ejercicios compuestos serán tus mejores amigos. Los movimientos combinados son la forma favorita de Anna Victoria , experta en acondicionamiento físico y estrella de las redes sociales, de trabajar todo el cuerpo, quemar calorías y de aumentar la masa muscular.

MUYFITNESS.COM muestra un desafío de 6 semanas, que seguro sacará tu cuerpo del sedentarismo. Durante seis semanas, la fundadora de "Guías para un cuerpo perfecto" (Fit Body Guides) te mostrará cinco movimientos compuestos de los cuales deberás hacer cinco repeticiones. Los mismos abarcan todo el cuerpo, especialmente tus abdominales, glúteos, parte superior de los brazos y cuádriceps. Al intercambiar los ejercicios todas las semanas, podrás progresar muchísimo.

Al incorporar entrenamientos de todo el en tu rutina, no solo aumentarás la fuerza, sino que también quemarás más calorías y mejorarás tu flexibilidad. Sin mencionar, que puedes hacer estos ejercicios en tu sala de estar con nada más que una colchoneta de yoga y un par de pesas.

¿Cómo unirte al desafío? Conviértete en un miembro de nuestro grupo de desafío de Facebook (Facebook Challenge Group) y haz el entrenamiento de cada semana, seis días a la semana durante seis semanas. Cada video de entrenamiento incluye un circuito de cinco movimientos que debe repetirse cinco veces. Toma un descanso rápido y luego repite todo el circuito de los cinco sets tantas veces como puedas. Publica en Facebook Challenge Group acerca de tu experiencia y ayuda a motivar a tus compañeros desafiantes.

Semana 1

  • Sentadillas y Press: repite 5 veces
  • Velocidad & Saltos: repetir 5x
  • Bíceps circulares y martillo circulares: repite 5 veces
  • Aumento y Comandos: repite 5 veces
  • V  de cuerpo completo y con pierna doblada: repite 5 veces

Toma un descanso de 30 a 60 segundos y comienza desde la parte superior. Lo bueno de este entrenamiento es que se puede personalizar a la cantidad de tiempo que tengas disponible. Recomendamos hacerlo durante al menos 10 minutos al día, 6 días a la semana, pero si lo haces durante 30 minutos al día, 6 días a la semana, es mucho más probable que veas resultados después de 6 semanas. La Asociación Americana del Corazón y las agencias federales recomiendan al menos 150 minutos por semana de ejercicio moderado o 75 minutos por semana de ejercicio vigoroso para mantener la salud cardiovascular.

¡Comienza la semana 1 AHORA y hazlo durante seis días, toma un día de descanso y luego comienza la semana 2 por 6 semanas mas!

Asegúrate de seguir a Anna en Facebook y en Instagram.

¿Qué piensas?

¿Te uniste a nuestro Grupo de desafío en Facebook e intentaste alguno de los entrenamientos? ¿Te encantan los movimientos compuestos o los odias? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com