El crecimiento de los dientes en los niños

Escrito por Tanya Gulliver
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los niños tienen dos juegos de dientes. Sus dientes de bebé o dientes de leche, comienzan a crecer entre los seis meses y dos años de edad. Hay 20 dientes en total. Como los dientes de leche se caen, se sustituyen por un conjunto de dientes permanentes. Este proceso generalmente comienza a los 6 años y continúa hasta los 14 años. Las muelas del juicio generalmente salen entre las edades de 17 y 25 años. Es importante que los padres cuiden los dientes de sus hijos y enseñen a los niños a cepillarse los dientes de bebé y permanentes.

Recuerda la regla 7+4. A los 7 meses, un bebé debe haber experimentado la erupción del primer diente. Cuatro meses más tarde, a la edad de 11 meses, debe tener cuatro dientes. Cada cuatro meses después de eso, le crecen cuatro nuevos dientes. Por lo tanto, a la edad de 15 meses, los bebés tienen 12 dientes, a los 19 meses tienen 16 dientes y, finalmente, a los 22 meses ya tienen su juego completo de 20 dientes primarios.

Visualiza el orden de llegada. A diferencia de los auxiliares para comer que comienzan en el exterior, los dientes llegan desde el centro de la boca y se mueven hacia afuera. Los dientes son como escalones que se mueven de abajo hacia arriba y los dientes de abajo llegan primero y luego los de la parte superior. Este proceso se repite hasta que todos los 20 dientes han crecido.

Imprime y envía un gráfico que muestre el orden y el tiempo de las erupciones de los dientes. Ten en cuenta el progreso de tu bebé en el gráfico para ver y comparar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Presta atención a las anormalidades y descomposiciones. Los dientes de leche todavía necesitan un buen cuidado dental. No hay dos dientes en los niños que crezcan al mismo tiempo, pero si el niño no tiene dientes a los 12 meses, consulta a tu dentista o médico.

Consejo

Los dientes de las niñas suelen llegar antes que los de los niños.