¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

El actor de "The Office" que bajó 23 kilos al renunciar a la bebida y hacerse vegano

Escrito por Alejandra Romero | Fecha actualizada July 04, 2018

Hay muchos beneficios de una dieta libre de carne, y la pérdida de peso es uno de ellos. La estrella de "Ghosted" Craig Robinson (también conocido como Darryl de "The Office") es la última estrella en respaldar el veganismo y recientemente reveló que, junto con una desintoxicación del alcohol, logró adelgazar de una manera importante.

"Perdí un montón de peso. Perdí cerca de 50 libras (23 kg.)", le dijo Robinson a Harry Connick Jr. durante una aparición en su programa de entrevistas "Harry ". El hombre de 45 años explicó que la pérdida de peso y el cambio drástico en la dieta se iniciaron tomando un descanso del alcohol. "No he estado bebiendo. Desde enero, dejé el alcohol, decidí desintoxicarme", continuó. "Había escuchado, no sé cuán cierto es, pero escuché que puedes regenerar tu hígado en seis meses. Yo estaba probando, 'Déjame ver si puedo probar durante seis meses', y simplemente no he regresado ".

¡Sigue así, Craig! Ese tipo de transformación no es fácil pero si es recomendable.

Como las bebidas alcohólicas son tan altas en calorías -un vaso de vino tinto contiene 95 calorías, mientras que una margarita puede contener hasta 550 calorías-, no es de extrañar que Robinson pierda peso al evitar solo el alcohol. Pero él no se detuvo allí. "Estoy ejercitándome y también he estado probando este estilo de vida vegano. Es increíble", dijo. "Hay tantos excelentes restaurantes y platos veganos. Es mucho más fácil de lo que pensé que sería".

Mientras que Beyoncé puede haber desencadenado una revolución vegana cuando perdió un montón de peso con una dieta centrada en los vegetales en el año 2015, las dietas sin carne para bajar de peso no son solo otra tendencia de las celebridades, sino que además son respaldadas por la ciencia. Un estudio reciente realizado por el Comité de Médicos para la Medicina Responsable encontró que aquellos que mantienen una dieta vegetariana no solo pierden el doble de peso que los comedores de carne, sino que también aceleran su metabolismo al reducir la grasa intramuscular. Bastante genial, ¿verdad?

Según el American Journal of Clinical Nutrition (jornal americano de nutrición clínica), los veganos tienden a ser más delgados y tienen un colesterol total y una presión arterial más bajos que incluso los vegetarianos. Otro beneficio? Marco Borges, consultor de dieta de Kate Hudson, Beyoncé y Jay-Z, sostiene que una dieta vegana es buena para tu piel.

Si bien ser vegano puede provocar pérdida de peso y otros beneficios para la salud, debes tener cuidado de evitar el desarrollo de una deficiencia de vitaminas. No puedes simplemente eliminar la carne y los lácteos de tu dieta sin reemplazarlos con otros alimentos o vitaminas que contengan B-12, zinc y hierro. Y si bajar de peso es tu intención, debes tener cuidado con la ingesta de calorías y mantener el equilibrio nutricional, como con cualquier otra dieta.

Mientras que Robinson parece bastante feliz con su estilo de vida sin carne, admite que extraña un plato basado en productos lácteos: los macarrones con queso. ¿Puedes culparlo? Afortunadamente, hay muchas opciones deliciosas de comida vegana: Aquí hay nueve recetas simples de cuatro ingredientes de comidas veganas fáciles. ¡Disfrutalas!

¿Qué piensas?

¿Te sorprende que Craig Robinson haya perdido tanto peso abandonando los productos de origen animal y el alcohol? ¿Alguna vez has probado una dieta sin carne? ¿Qué beneficios de salud notaste?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com