¿Cómo ejercitarte para tener una figura femenina y trabajar las caderas?

Escrito por Max Whitmore | Traducido por Karly Silva
La forma de reloj de arena es la forma femenina tradicional.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aunque una cintura delgada y unas caderas anchas son parte de una figura femenina, muchas mujeres tienen la tendencia genética de tener cinturas más anchas y caderas delgadas. Para conseguir una forma más femenina, haz ejercicios para esculpir los músculos de tu cintura, tus caderas y tus nalgas. las flexiones, por ejemplo, pueden ayudarte a tonificar tu sección media y a ensanchar tu parte superior para crear una silueta más estrecha. Consulta a tu doctor antes de comenzar con un programa de ejercicios.

Flexiones

Acuéstate boca abajo con tus piernas y tus pies en el suelo. Apoya las palmas de tus manos a la altura de tu pecho con los codos mirando hacia afuera.

Dobla tus rodillas y cruza tus pies y tus tobillos. Ha presión en tu abdomen mientras presionas tus palmas contra el suelo y levantas tu torso y tus caderas. Aguanta por unos 10 segundos y desciende lentamente como a una pulgada (2.5 cm) del suelo.

Repite las flexiones unas 15 veces. Descansa y luego haz uno o dos sets más.

Giros de la parte baja del cuerpo

Acuéstate de espaldas con tus rodillas dobladas y las suelas de tus zapatos contra el suelo. Extiende tus brazos en una "T".

Levanta tus pies hasta que tus pantorrillas queden paralelas hacía el suelo y tus rodillas queden directamente por arriba de tus caderas. Junta tus rodillas, haz presión sobre tu abdomen y presiona tu espalda baja contra el suelo.

Mantén tus hombros planos y deja que tus dos rodillas caigan hacía la izquierda y desplázalas unas 2 o 6 pulgadas (5 o 15cm) sobre el suelo. Sostén por unos cinco segundos y utiliza los músculos de tu cintura para levantar tus rodillas de regreso a la posición de inicio.

Repite el mismo movimiento hacía la derecha y regresa a la posición de inicio. Repite el giro unas cinco veces de cada lado, descansa y haz uno o dos sets más. Endereza tus piernas para más intensidad.

Estocadas laterales

Estando de pie, separa tus pies como a la altura de tus caderas. Pon tus manos en tus caderas.

Pon tu pie derecho al frente a la altura de una pierna a aproximadamente 6 pulgadas (15cm) del pie derecho. Flexiona tu rodilla derecha hasta que tu muslo quede paralelo al suelo. Mantén tu rodilla sobre tu tobillo.

Mantén la estocada por unos 10 segundos y regresa a la posición inicial. Haz el mismo movimiento con tu pierna izquierda. Repite con cada pierna unas 10 veces, descansa y haz uno o dos sets más.

Consejo

El ejercicio te ayudará a mejorar tus curvas naturales, pero habrá limitaciones. Si la forma natural de tu cuerpo es cuadrada, puedes utilizar cierta ropa para mejorar la apariencia de tus caderas, adelgazar tu cintura y crear una forma más femenina.