Ejercicios para levantar los senos caídos

Escrito por Tyler Ellington
Hacer ejercicios de pecho fortalecerá los músculos, ayudará a reducir la caída y naturalmente levantará y dará forma a los senos.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los senos caídos son un problema que la mayoría de las mujeres enfrenta o enfrentará, siendo la edad la causa principal, según la revista Health N' lifestyle (estilo de vida y salud). Conforme una mujer envejece, el tejido de los senos se vuelve holgado y se debilita. La gravedad también causará que las mujeres de senos más grandes sientan esto más que aquellas de pecho más pequeño. Hacer ejercicios de pecho fortalecerá los músculos, ayudará a reducir la caída y naturalmente levantara y dará forma a los senos.

Prensa pectoral

Este ejercicio trabaja los pectorales, que se encuentran justo detrás de los senos.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Coloca dos pesas en el suelo a un lado tuyo. Si es la primera vez que haces estos ejercicios, empieza con 3 libras (1,3 kg) e incrementa el peso conforme te hagas mas fuerte. Acuéstate sobre tu espalda entre las pesas y recógelas, sosteniéndolas cerca de tus axilas y con tus codos apuntando hacia afuera. Lentamente empuja las pesas hacia el techo y bájalas. Trabaja hasta hacer tres series de 12 repeticiones cada una. Este ejercicio trabaja los músculos pectorales, que están directamente detrás de los senos.

Flexiones sobre rodillas

Las flexiones fortalecerán los músculos alrededor de los senos.
Creatas/Creatas/Getty Images

Acuéstate sobre tu estómago y pon las palmas sobre el piso junto a tus hombros. Cruza tus tobillos y levántalos, pero mantén tus rodillas ancladas al suelo. Empuja tu torso hacia arriba lentamente, mantén tu espalda recta, baja lentamente a unas cuantas pulgadas del piso y vuelve a empujar hacia arriba. Trabaja hasta hacer tres series de 10 repeticiones cada una. Este ejercicio fortalece los músculos que rodean los senos.

Levantamiento de toalla

Dale un giro a tus tareas diarias usando la toalla para hacer algo de ejercicio.
Pixland/Pixland/Getty Images

Párate con tus pies separados al ancho de tus hombros y tus rodillas ligeramente dobladas. Toma cada extremo de una toalla con ambas manos y sostenla enfrente de ti. Tira de los extremos de la toalla con ambas manos usando pequeños movimientos pulsantes por un minuto. Repite este ejercicio tres veces. Esta contracción isométrica del pecho construye los músculos en el pecho y los brazos.