Ejercicios para el ojo vago en adultos

Escrito por Megan Smith
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El ojo vago, conocido médicamente como "ambliopía", es una afección que por lo general se presenta desde el nacimiento. El ojo será físicamente normal, pero no tiene visión distintiva. Los médicos por lo general diagnostican el ojo vago durante un chequeo de rutina de un niño. Cuanto más rápido sea tratado el ojo vago, más fácil es de solucionar. Si el ojo vago está presente en un adulto, el médico puede recetar ejercicios que pueden tratarlo, pero pueden tener poco o ningún efecto en un ojo ya desarrollado.

Parche en el ojo

Spike Mafford/Stockbyte/Getty Images

Colocar un parche sobre el ojo dominante ejercita al ojo vago. El parche puede ser recetado por tu médico, o puedes comprarlo en una farmacia. El médico te dirá que lo uses ente 6 a 12 horas al día. Después de dos semanas, dependiendo de si el ojo está respondiendo, el profesional determinará cuánto tiempo más deberás usar el parche.

Crucigramas

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Tu médico puede recomendarte hacer crucigramas con y sin el parche puesto para que tu ojo vago se enfoque. Prueba hacer al menos un crucigrama por día, una mitad con el parche puesto y otra sin él. Tu médico controlará tu progreso controlando tus ojos después de dos semanas y determina cuánto tiempo deberías continuar usando crucigramas para fortalecer tu ojo.

Leer letras pequeñas

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

Lee un periódico por aproximadamente una hora por día. Forzar a tu ojo vago a enfocarse en las letras pequeñas lo fortalecerá para emparejarse con el ojo dominante. Tu médico puede recomendarte leer un libro en lugar de un periódico, pero el ejercicio es el mismo. Leer permite que el ojo se enfoque; usa el parche para una mitad de la lectura y quítatelo para leer la otra mitad. Tu médico determinará la duración del ejercicio y determinará si está o no ayudando a tu ojo vago.