Ejercicios para la celulitis en la rodilla
Escrito por Denise Stern ; May 10, 2017
Los hoyuelos de celulitis justo encima de la articulación de la rodilla son difíciles de eliminar, aunque existe una variedad de ejercicios que pueden ayudar a los que sufren este problema a reducir la cantidad de celulitis en la parte donde se une el muslo y la rodilla. Al igual que cualquier otro músculo, las uniones de los músculos de los cuádriceps se tienen que ejercitar, no sólo para la fuerza y el soporte de los huesos, sino para reducir las grasas y fortalecer el tono muscular, lo que promueve rodillas suaves y esbeltas.
Extensiones de piernas
Las extensiones de piernas son una forma efectiva no sólo de trabajar los cuádriceps o músculos de los muslos, sino también la articulación de la rodilla, según Fit Step. Siempre que trabajas la articulación de la rodilla, ejercitas y tonificas las fibras musculares que rodean a la articulación, reduciendo la acumulación de grasa o celulitis.
Si estás en el gimnasio, usa la máquina de extensiones de piernas. Siéntate y sostente de las manijas. Coloca la parte inferior de la espinilla contra la barra de peso acolchada en los pies. Comienza con una resistencia de bajo peso. Siéntate erguido, aprieta los abdominales y exhala levantando la barra con los pies casi hasta el nivel de la rodilla. Sostén por un segundo y baja. Repite de 5 a 10 veces.
En casa, siéntate en una silla con la planta de los pies sobre el piso. Sostente de los costados de la silla y levanta los pies hasta que tus tobillos queden nivelados con las rodillas. Si quieres ponte unas tobilleras. Eleva y baja los pies, apretando todos los músculos de los cuádriceps en la parte de arriba del levantamiento. Mantén un segundo y baja. Realiza de 15 a 20 extensiones.
Sentadillas
Las sentadillas son otro método efectivo de trabajar la articulación de la rodilla. Puedes realizar este ejercicio con la espalda apoyada contra una pared si quieres soporte adicional, según sugiere Changing Shape, o te puedes sostener de una silla o jamba de una puerta para el equilibrio. Párate con los pies separados aproximadamente al ancho de hombros, la espalda erguida y los músculos abdominales metidos hacia adentro. Pretende que vas a sentarte en una silla. Guía con las nalgas y baja tu cuerpo hasta que tus piernas queden paralelas con el piso. Haz una pausa y elévate de nuevo a la posición de inicio. Puedes hacerlo de 5 a 10 veces, tanto como la fuerza te lo permita.
Ejercicio cardiovascular
Jacqueline Stenson, colaboradora de MSNBC, afirma que puedes quemar el exceso de grasa y reducir el aspecto de la celulitis realizando ejercicios cardiovasculares todos los días. La caminata, los deportes y andar en bicicleta son métodos efectivos de reducir las rodillas regordetas. Encuentra algo divertido y enérgico para hacer todos los días y verás cómo adelgazas y minimizas las grasas.
Más artículos
Ejercicios para eliminar la celulitis de la parte trasera de las piernas→

Cómo deshacerse de la grasa alrededor de las rodillas→

Cómo colocar una rodillera correctamente→

Cómo ejercitar con un cuerpo de triángulo invertido→

El mejor ejercicio para las mujeres de 50 años que quieren quemar grasas y tonificar→

¿Qué ejercicios ayudan a adelgazar la parte superior del cuerpo?→

Referencias
Escrito por
Denise Stern is an experienced freelance writer and editor. She has written professionally for more than seven years. Stern regularly provides content for health-related and elder-care websites and has an associate and specialized business degree in health information management and technology.