Ejercicios para adelgazar los brazos durante el embarazo

Escrito por Amy Hannaford ; May 10, 2017
Photodisc/Photodisc/Getty Images

El embarazo es un tiempo emocionante ya que te preparas para tu nuevo bebé. También es un tiempo de cambio en la apariencia de tu cuerpo y la forma en que te sientes -más cansada, incomoda e incluso malhumorada. El ejercicio puede ser la ultima cosa en tu mente, pero de hecho puede darte más energía, aliviar las molestias comunes del embarazo y mejorar tu humor. La mayoría de los ejercicios para embarazadas se enfocan en tonificar la barriga, la espalda y las piernas, pero es importante no descuidar tus brazos. Mantener tus brazos delgados y formados puede ayudarte a sentirte mejor con tu cambiante cuerpo.

Curl de bíceps

Siéntate en una silla con los pies planos sobre el suelo y con tu espalda recta. Jala tu ombligo hacia tu columna para evitar arquearte, y jala tus omóplatos hacia abajo y atrás.

Sostén una pesa de cinco a 10 libras en cada mano. Mantén tus brazos pegados a tus costados con las palmas hacia adelante. Puedes utilizar pesas más ligeras si nunca has levantado pesas antes.

Sin mover los codos, dobla tu brazo derecho, mientras levantas la pesa de mano hacia tu hombro. Baja hasta la posición de inicio y repite con tu brazo izquierdo para completar una repetición -una repetición es igual a un levantamiento con cada brazo. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones. Descansa un minuto entre series.

Extensión de triceps

Siéntate en una silla con los pies planos en el suelo y la espada recta. Mantén tu ombligo hacia tu columna para evitar arquear tu espalda

Sostén una pesa con un peso de 3 a 5 libras en cada mano. Mientras sostienes las pesas, coloca tus manos detrás de tu cabeza con los codos doblados y apuntando hacia el cielo.

Lentamente levanta la pesa hacia el cielo manteniendo los codos estáticos. Baja las pesas detrás de tu cabeza de manera que tus codos queden apuntando al cielo, y repite este movimiento. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones. Descansa un minuto entre series.

Levantamiento lateral

Párate con tus piernas a la altura de tus caderas, rodillas ligeramente dobladas y el coxis metido hacia abajo. Sostén una pesa de 3 a 5 libras en cada mano y deja que tus brazos cuelguen a los lados con las palmas viendo hacia tus muslos.

Lentamente levanta ambos brazos a los lados, sólo hasta la altura de tus hombros. Mantén tus codos ligeramente doblados y las palmas viendo hacia el suelo.

Regresa tus brazos a tus costados con las palmas viendo hacia tus muslos y los codos aún ligeramente doblados. Repite este movimiento de una lenta, controlada manera. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones. Descansa un minuto entre series.

Habla con tu partera o médico antes de empezar cualquier programa de ejercicio.

Mantén una botella de agua contigo durante el ejercicio y bebe antes, durante y después del ejercicio para que estés hidratada.

Viste con ropa holgada para ejercicio.

Ejercita de tres a siete veces por semana y realiza una variedad de ejercicios incluyendo cardiovascular junto con las ejercicios específicos para embarazo.

Cuando levantes pesas, mantén tu movimiento lento y controlado, nunca oscilando las pesas.

Siempre calienta y enfríate.

No te recuestes completamente sobre tu espalda, ya que puede causar mareos y falta de aliento.

Detén el ejercicio inmediatamente si experimentas punzadas, dolor repentino, dolor de cabeza, nauseas, mareo, visión borrosa, sangrado vaginal o contracciones uterinas fuertes.

Muyfitness
×