Ejercicios abdominales en la silla de tu oficina

Escrito por Sava Tang Alcantara
Mujer en la silla de su oficina.
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Los ejercicios abdominales no tienen que llevarse a cabo en el gimnasio. Mientras que está en su escritorio de la oficina, puede hacer muchos ejercicios abdominales para proteger no sólo la columna vertebral, pero también para reforzar los buenos hábitos de postura que le ayudarán a prevenir el dolor de espalda baja. Por ejemplo, lo más fácil es simplemente dibujar el ombligo hacia la parte posterior de la columna vertebral, con la participación de los músculos transverso del abdomen que forman un cinturón de músculo alrededor de la parte más baja del abdomen. Hacer ejercicios abdominales en el trabajo da un nuevo significado a la multitarea y nadie es más sabio que nadie!

Recorte la parte baja del abdomen

Para evitar las temidas "llantitas", se requiere de una dieta baja en grasa inteligente y ejercicio cardiovascular regular de al menos 20 minutos, tres o cuatro veces a la semana. Aunque no se puede reducir, puede desarrollar músculos importantes en el bajo vientre que protegerá su espalda y le dará un perfil más elegante. Siéntate en ángulo recto en la silla para que su espalda esté contra la parte posterior de la silla. Mantén la curva de su espalda baja a medida que levante la cabeza fuera de las caderas. Mantén el espacio como si se estuviera poniendo un par de pantalones de una talla demasiado pequeña; dibuje su vientre en forma perceptible y sin agarre. Mantén la acción durante varios segundos. Repite todo el día para fortalecer los músculos transversos de la parte baja del abdomen.

Abdomen de "six-pack"

Mujer haciendo abdominales.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Modelos y atletas muestran el famoso abdomen de "six-pack" de los músculos rectos del abdomen que recubren la parte frontal del cuerpo de debajo de las clavículas hasta el pubis. Estos abdominales normalmente son más eficaces si los ejercitas en una bola suiza en el gimnasio.

Improvisa en tu escritorio (pero probablemente no mientras estás en una reunión). Siéntate con las manos entrelazadas detrás de la cabeza. Endurece la parte superior del pecho y espalda y, manteniendo los abdominales inferiores comprimidos, inclínate hacia atrás a unos 30 grados. Vuelve a la posición erguida normal donde los hombros se alinean sobre las caderas. Repite varias veces. Esto funciona para los "six-pack".

Trabajando los oblicuos

Abdomen.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los últimos son los oblicuos o músculos que ayudan a rotar el lado del tronco a otro. También puedes trabajar esos abdominales laterales mientras estás sentado en tu silla de oficina, pero es probable que no quieras que nadie te observe mientras lo hace.

Siéntate con los pies apoyados en el suelo y la distancia de las caderas al ancho de hombros. Entrelaza las manos detrás de la cabeza. Siéntate derecho para comenzar y luego levanta la rodilla derecha hacia el pecho como si trajeras tu hombro izquierdo hacia ella. Más abajo en ambos. Repite este procedimiento para el otro lado varias veces más. Esto trabaja los oblicuos en ambos lados. Felicitaciones: Ahora puedes trabajar los abdominales y oblicuos al mismo tiempo.