Ejercicio facial para levantar las cejas caídas
Escrito por Dionne Allyson ; July 18, 2017Las cejas caídas pueden aparecer cuando los músculos faciales pierden su tono y elasticidad, haciendo que la piel se caiga. El bótox se utiliza comúnmente para tensar los músculos, pero el procedimiento resulta doloroso y caro, y aplicarlo muchas veces puede producir una apariencia poco natural. Los ejercicios faciales pueden estimular el flujo sanguíneo y la circulación de la zona, ayudando a tensar la piel, aunque los resultados suelen ser temporales y tal vez tarden semanas en aparecer.
Método de Cynthia Rowland
Cynthia Rowland, creadora de Facial Magic (un sistema de ejercicio facial), recomienda los siguientes pasos para el fortalecimiento de los músculos de la frente:
Coloca los tres dedos medios de cada mano por debajo de tus cejas, dejando que las manos descansen sobre tus mejillas. Usa tus dedos para empujar las cejas hacia arriba y hacia fuera, manteniendo los ojos abiertos. A continuación, empuja las cejas hacia abajo de los dedos y mantén esa posición durante cinco segundos. Suelta y repite el ejercicio, esta vez durante 10 segundos. Al séptimo segundo, cierra los ojos, pero mantén tus cejas arriba. Sigue repitiendo el ejercicio hasta hacerlo durante 35 segundos por lo menos.
Rowland advierte que este ejercicio puede llevar a desarrollar una línea por encima de la frente, pero señala que es temporal.
Método de formación del rostro
Este ejercicio está diseñado para deshacerse de cualquier flacidez debajo de los ojos, pero también funciona para todo el resto de los ojos. Coloca ambas manos en las sienes y tira de ellas un poco hacia atrás con los dedos. Debes sentir algo de tensión. Cierra los ojos con fuerza, sintiendo la contracción, durante un segundo aproximadamente. Trata de hacer tres series de 20 repeticiones.
Método Dermaxime
Este ejercicio para cejas caídas se puede hacer en cualquier lugar. Siéntate con la espalda recta, pero relajada, y cierra los ojos. Con los ojos cerrados, levanta las cejas lo más alto posible, pero asegúrate de que tus ojos permanezcan cerrados. Mantén la posición durante cinco segundos, luego, descansa y hazlo de nuevo cuatro veces más.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Dionne Allyson has been a professional writer and editor for more than 12 years. Her work has appeared in newspapers, specialty magazines, business-to-business newsletters, and on websites such as eHow and LIVESTRONG.COM.