Ejercicio de la cabeza lateral de los tríceps

Escrito por Jen Weir ; November 07, 2019

La braquial del tríceps está compuesta de tres cabezas distintas: La cabeza medial, la cabeza larga y la cabeza lateral. La cabeza lateral se encuentra en el borde exterior de la parte superior del brazo y es mayormente responsable de la forma de herradura de los tríceps.

Extensiones con polea

Las extensiones de tríceps con polea trabajan el músculo tríceps, pero utilizando un accesorio de cuerda en lugar de una manija puedes aislar más la cabeza lateral. Párate frente a una máquina de polea alta. Toma el final de la cuerda en cada mano. Comienza con tus codos doblados y juntos al torso, y tus puños cerca de tu pecho. Con tu espalda derecha y utilizando los músculos del torso, empuja hacia abajo en el cable extendiendo tus brazos hasta que tus manos toquen el frente de tus muslos. Pausa luego vuelve a tu posición inicial con cuidado.

Extensión invertida de un brazo

Este ejercicio trabaja principalmente la cabeza lateral de los tríceps. Ponte en frente de una máquina de polea alta y toma la manija con tu mano derecha con un agarre por debajo. Comienza con tu mano a nivel del pecho, el codo doblado y cerca del costado de tu cuerpo. Tira hacia abajo del cable extendiendo tu codo. Pausa aquí, apretando los tríceps. Luego vuelve con lentitud a la posición inicial. Completa el número deseado de repeticiones y luego haz el mismo ejercicio con tu mano izquierda.

Extensiones de tríceps con barra EZ

El agarre invertido usado durante estas extensiones de tríceps aísla la cabeza lateral del músculo. Siéntate o párate con tu espalda derecha y los músculos de tu abdomen tensos. Toma una barra EZ con un agarre invertido y extiende tus brazos verticalmente sobre tu cabeza. Desde esta posición, dobla tus codos para hacer bajar la barra detrás de tu cabeza. Contrae tus tríceps para extender tus brazos y volver a la posición inicial.

Exención de tríceps con mancuerna

La extensión con mancuerna trabaja no solo la cabeza lateral de los tríceps sino que también trabaja la cabeza medial y larga. Acuéstate en un banco chato con tus rodillas dobladas y los pies en el suelo. Sostén una mancuerna en cada mano con tus palmas hacia ti y tus brazos extendidos verticalmente sobre tu pecho. Dobla tus codos para bajar tus antebrazos de una manera controlada hasta que lleguen a formar ángulos de 90 grados. Levanta las pesas de nuevo hasta la posición inicial extendiendo tus brazos.

Muyfitness
×