Ejercicio de escleroterapia

Escrito por Matt Berry ; July 18, 2017
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos, a menudo en forma de telaraña, situados en la superficie de tu piel. Estas venas suelen aparecer de color rojo o azul y se encuentran más comúnmente en la parte posterior de tus piernas. Las varices aparecen más grandes y son más profundas en la piel. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las varices están presentes en el 60 por ciento de la población estadounidense. La escleroterapia es un procedimiento que se utiliza con frecuencia para el tratamiento de varices y arañas vasculares.

Procedimiento

La escleroterapia se realiza en el consultorio de un médico y generalmente se realiza en varias sesiones. Una solución se inyecta en las venas problema que provoca que se encojan y colapsen. Esto hace las venas menos notables o incluso las oculta completamente. La Sociedad Norteamericana de Cirujanos Plásticos afirma que una inyección de solución esclerosante es colocada generalmente una vez por cada pulgada (2,5 cm) de vena que necesita ser tratada.

Ejercicio extenuante

Hacer ejercicio después de la escleroterapia es posible, pero MayoClinic.com sugiere que el ejercicio vigoroso debería evitarse por lo menos dos semanas después del procedimiento. Durante los primeros tres o cuatro días, debes mantener tu ritmo cardíaco y presión arterial a un nivel normal y evitar el levantamiento de pesas mayores de 10 (4,5 cm) o 15 libras (6,8 kg). Si es posible, debes evitar ponerte en cuclillas o correr en tu rutina de ejercicios durante el primer par de semanas. Obtén la aprobación de tu médico antes de realizar ejercicio extenuante.

Caminar

Caminar es el mejor ejercicio para intentar después de la escleroterapia. De hecho, tu médico te animará a caminar por lo menos 30 minutos al día. Esto puede evitar la formación de coágulos. Sólo recuerda evitar trotar o correr hasta que tu médico te permite reintroducir esas actividades en tu programa.

Ejercicio normal

La Sociedad Norteamericana de Cirujanos Plásticos sugiere que puedes comenzar tu rutina normal de ejercicios dentro de un mes después de una sesión de escleroterapia. Advierten que deberías consultar con tu médico antes de levantar pesas o correr ya que la presión arterial puede aumentarse durante estas actividades.

Consideraciones

Los efectos secundarios de la escleroterapia son posibles y la curación puede ser diferente en cada persona. Habla con tu médico acerca de cualquier limitación del ejercicio recomendada. Si tienes problemas con el ejercicio después de recibir un tratamiento de escleroterapia, discute tus síntomas con un profesional calificado.

Muyfitness
×