Efectos sociales del alcohol

Beber alcohol en exceso puede influenciar a una persona a hacer cosas que jamás haría estando sobrio. Un trago puede ayudar a iniciar una conversación y a aliviar la tensión, pero en ocasiones, un trago puede llevar a otro y a muchos más. Si conoces las ramificaciones del consumo excesivo del alcohol pensarás dos veces antes de beber en exceso. Algunos de los efectos sociales de esta conducta están mencionados en este artículo.
No tener el control de las facultades mentales
Cuando alguien tiene alcohol en su sistema se afectan la coordinación y las facultades mentales, lo que puede provocar un evento trágico, como un accidente de tránsito.
Promiscuidad
El alcohol puede afectar el nivel hormonal y aumentar el deseo sexual. Si estás bajo los efectos de un intoxicación por alcohol eres más vulnerable a la violencia y a una violación.
Pérdida de amigos
El consumo de alcohol puede causar una agresión hacia los demás, lo que puede resultar en la pérdida de amigos y el daño en las relaciones con tu familia y tus seres queridos.
Arrepentimiento
Alguien que se encuentra bajo la influencia del alcohol puede atraer a personas con las que normalmente no socializaría, de estar sobrio. Esas personas pueden persuadirlo de hacer cosas que no haría si no hubiese bebido.
Vergüenza
El alcohol puede causarle vergüenza a la persona que bebe así como a sus amigos y familiares.
Liberación de la tensión
En el lado positivo, un trago con un amigo puede disminuir el nerviosismo y la tensión, siempre y cuando la persona no consuma más de lo debido.
Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo
Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena
Suscríbete con un solo toque