Efectos secundarios del suplemento Berocca

Escrito por Norma Chew
vitamin image by Heidie Mulder from Fotolia.com

Berocca es un suplemento dietario que se utiliza para corregir las deficiencias vitamínicas debido a una mala alimentación y mejora el metabolismo y el crecimiento del cuerpo. Contiene vitaminas y minerales como vitaminas solubles en agua (del complejo B) y las que son solubles en lípidos (A, D y E). También posee calcio, potasio, hierro y zinc. Se lo puede encontrar o bien líquido o en forma de tableta.

Función

De acuerdo con Revolutionhealth.com, los multivitamínicos se utilizan para proporcionar vitaminas que no se ingieren a través de la dieta. También se los usa para tratar deficiencias vitamínicas por enfermedades, embarazo, mala alimentación, problemas digestivos y muchas otras afecciones. Berocca es un multivitamínico que se puede tener en cuenta ante estas necesidades.

Efectos secundarios

Los multivitamínicos como Berocca, cuando se los toma por prescripción médica o se siguen las instrucciones que figuran en el envase, con probabilidad uno no provocarán ningún efecto colateral. Sin embargo, algunas consecuencias secundarias pueden incluir malestar estomacal, diarrea y constipación. Estos signos deberían parar a medida que tu cuerpo se acostumbra a la medicación. Si persisten, consulta con tu médico.

Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios pueden ser dolor de cabeza, sabor desagradable en la boca, náuseas o deposiciones negras muy espaciadas en el tiempo. Berocca contiene vitaminas y minerales como potasio y zinc que pueden provocar manchas en los dientes, sangrado estomacal y orina excesiva. Otros problemas pueden ser confusión, latido irregular, sensación de cojera y debilidad muscular. Consulta con tu médico si sientes algunos de estos síntomas.

Efectos secundarios por una sobredosis

Ingerir demasiado Berocca o tomar más vitaminas puede provocar una sobredosis. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza muy fuertes, pérdida del apetito o dolor estomacal, vómitos y diarrea o constipación. Otros signos son pérdida de peso, dolor fuerte de espalda, molestias en los músculos y en las articulaciones, moretones y sangrado. Busca ayuda médica de emergencia si piensas que te excediste con la medicación.

Reacción alérgica

Una reacción alérgica equivale a una emergencia médica grave. Los síntomas pueden incluir sarpullido o urticaria con picazón o hinchazón en la cara, boca y lengua o garganta. Otros signos son resollar, respiraciones cortas o dificultades para inhalar y exhalar. Ponte en contacto de inmediato con algún tipo de auxilio médico si estás sufriendo alguno de estos síntomas al tomar Berocca.

Peligros

Berocca contiene distintos minerales y vitaminas que pueden interactuar con otros medicamentos. Habla con tu médico o farmacéutico sobre los remedios que estás ingiriendo antes de comprar Berocca. Las medicaciones para el corazón o la presión sanguínea o los diuréticos pueden provocar problemas. Comunícale a tu médico si estás embarazada o piensas tener un bebé antes de usar Berocca. El profesional médico por lo general te recetará una vitamina prenatal que sea específica para mujeres embarazadas.