¿Cómo evitar el sabor amargo de las gotas para los ojos?

Algunas gotas para los ojos dejan un sabor feo en tu boca.
i BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando utilizan gotas para los ojos con receta o de venta libre, muchas personas experimentan un sabor amargo y desagradable en la boca. Este efecto secundario de las gotas para los ojos es causado por la solución, que realiza su camino a través de los pasajes nasales y la parte posterior de la garganta. Aunque no hay mucho que puedas hacer para evitarlo, excepto la suspensión del uso de las gotas para los ojos, hay medidas que puedes tomar para disminuir los efectos.

  1. Enjuágate la boca con agua.

  2. Cepilla tu lengua con un cepillo de dientes o usa un raspador de lengua. Debido a que tus papilas gustativas están en la superficie de la lengua, eliminar cualquier cosa que esté cubriendo tu lengua mejorará el sabor en la boca.

  3. Mastica un chicle. El ácido cítrico es un ingrediente en muchas gomas de mascar, y pueden funcionar como un limpiador de paladar.

  4. Bebe agua frecuentemente para eliminar cualquier resto de las gotas para los ojos. Prueba con un chorrito de limón en el agua o una ramita de menta, que también son excelentes limpiadores de paladar.

  5. Sé vigilante con tu higiene bucal durante este tiempo. Quita las bacterias de la boca tanto como sea posible mediante el cepillado, uso de hilo dental y el enjuague diario.

    Advertencia

    Consulta a tu médico si el sabor no desaparece en unos pocos días.

    Si el medicamento se prescribe, no dejes de tomarlo a menos que tu médico te lo haya indicado.

Más reciente