Efectos secundarios de las raíces de maca

Escrito por Ann Olson
Creatas/Creatas/Getty Images

Mucha gente cree que la raíz de maca es completamente segura para el consumo, pero varios estudios muestran que esto no es necesariamente el caso. Existen varios efectos secundarios relacionados con el consumo de maca.

Empeora los síntomas de la enfermedad de la tiroides

La raíz de maca contiene más de 50 microgramos de yodo, lo que empeora los efectos secundarios de la enfermedad de la tiroides. Las personas con enfermedades de la tiroides son advertidos de no comerla.

Causas bocios

Otro efecto secundario peligroso del consumo de raíz de maca es el bocio, causado ​​por la sustancia química glucosinolatos de la raíz de maca. Combinado con una dieta baja en sodio, la raíz de maca aumenta el desarrollo de bocio.

Alergia

Algunas personas son alérgicas a la raíz de maca. Los síntomas incluyen urticaria, fatiga y enrojecimiento de la piel.

Incremento del instinto sexual

Un efecto secundario positivo de consumir maca es un aumento del deseo sexual. La raíz de maca está cargada de vitaminas que promueven la producción de testosterona en el cuerpo, provocando a los hombres un aumento de la líbido.

El aumento de la resistencia

La raíz de maca incrementa la resistencia física en los hombres. La raíz de maca promueve la producción de testosterona en el cuerpo, lo que permite a los hombres participar en actividades físicas durante períodos más largos de tiempo.