Los efectos positivos de una dieta saludable

Escrito por Carolyn Robbins | Traducido por Paula Ximena Cassiraga
Come productos en un arco iris de colores.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Comer palos de zanahoria podría provocar una sensación inmediata de virtud, pero los efectos positivos de la elección saludable se extienden más allá de tu bocadillo. Comer una dieta bien equilibrada con muchos granos enteros, frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y proteínas magras ofrece beneficios físicos y mentales que podrían durar toda la vida.

Efectos en el cuerpo

La nutrición bien equilibrada refuerza tu sistema inmune.
Purestock/Purestock/Getty Images

La World Health Organization identifica varios efectos importantes de una dieta saludable en el cuerpo. La nutrición bien equilibrada refuerza tu sistema inmune, aumentando tu capacidad de combatir condiciones y enfermedades. Una dieta saludable también reduce tu riesgo de condiciones, incluyendo obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y trastornos óseos y del tejido conectivo.

Paliativo para la mente y el espíritu

Una dieta saludable ayuda a darte una sensación general de bienestar.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Como la buena nutrición está asociada con un mantenimiento de peso saludable, no es sorprendente que una buena dieta mejore tu autoestima. Darle a tu cuerpo el combustible correcto te dará más energía y una sensación más general de bienestar. Probar con una cantidad diversa de alimentos saludables de distintas culturas también es una oportunidad para ampliar tus horizontes y papilas gustativas.