Efectos positivos del Proviron
Escrito por Stephanie Chandler ; May 10, 2017Proviron, el nombre comercial de la mesterolona, es un tipo sintético de la hormona sexual masculina. La mesterolona, conocida químicamente como 1-metil-5?-dihidrotestosterona (DHT), es metilado (la adición de un grupo metilo-CH3), lo que la convierte en un esteroide activo muy similar a la DHT natural que no se transforma en estrógeno o progesterona (ambas hormonas femeninas) una vez que están en el organismo. El Proviron tiene muchos efectos positivos sobre el cuerpo, incluyendo el aumento de la masa muscular, la mejora de los niveles de testosterona y el tratamiento de la disfunción sexual masculina.
Potenciador de testosterona
El Proviron por sí mismo se considera que es un esteroide débil de acuerdo con un estudio de A.T. Kicman publicado en el British Journal of Pharmacology. Sin embargo, tiene propiedades únicas que lo convierten en un útil y eficaz potenciador, especialmente de la testosterona. En niveles normales en el cuerpo, la testosterona es en su mayoría inactiva, porque la mayor parte está atada por la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG, por sus siglas en inglés) y la albúmina. Proviron también tiene una gran afinidad por la SHBG, por lo que cuando se administra, se unirá a la SHBG, dejando más testosterona libre.
Aumenta densidad muscular
El aumento en la testosterona libre puede entonces mediar en las actividades anabólicas, incluyendo la síntesis de proteínas, que a su vez aumenta la ganancia de músculo. El estrógeno sólo es activo y eficaz cuando se une a los receptores de estrógeno. El Proviron disminuye la capacidad de estos receptores de estrógeno, que se encuentran en los músculos, para unirse a los estrógenos, por lo que disminuye la cantidad de estrógeno activo. Además, el Proviron tiene una afinidad por la enzima aromatasa, que es la enzima en el cuerpo que se une con la testosterona y la convierte en estrógeno. Cuando el Proviron se une a la enzima, bloquea la unión de la testosterona, por lo tanto la reducción de la cantidad de estrógeno producido. Estos efectos resultan en una disminución en la acumulación de agua en el cuerpo, lo que le da a los músculos un aspecto más duro y más delgado.
Tratamiento para la impotencia
La impotencia, también conocida como disfunción eréctil, es la incapacidad de lograr o mantener una erección. Una de las causas de la impotencia es un bajo nivel de testosterona. El Proviron, como se discutió en la sección anterior, tiene la capacidad de potenciar la testosterona, lo que puede aliviar los síntomas de la impotencia.
Tratamiento contra la infertilidad
La infertilidad masculina, o subfertilidad, a menudo es causada por un problema con la producción de esperma. Aunque el mecanismo completo de la fertilidad masculina aún no se entiende, se sabe que la producción de esperma es dependiente tanto de andrógenos (como la testosterona) como de gonadotropinas, que son las hormonas que estimulan los órganos sexuales. Los andrógenos se han utilizado para tratar problemas de infertilidad, pero a menudo disminuyen la secreción de gonadotropinas, voviéndolos ineficaces para inducir la producción de esperma. El Proviron estimula andrógenos, mientras que tiene poco o ningún efecto sobre las gonadotropinas, según un estudio realizado por Patrick Bye y publicado en Postgraduate Medical Journal. El Proviron, por lo tanto, es un candidato conveniente para tratar algunos casos de infertilidad masculina y más estudios se siguen realizado.
Más artículos
Referencias
- Postgraduate Medical Journal: Recent Advances in the Treatment of Male Sub-fertility (Avances recientes en el tratamiento de la subfertilidad masculina)
- British Journal of Pharmacology: Pharmacology of Anabolic Steroids (Farmacología de los esteroides anabólicos)
- Reviews in Urology: Relationship Between Testosterone and Erectile Dysfunction (Relación entre la testosterona y la disfunción eréctil)
Escrito por
Stephanie Chandler is a freelance writer whose master's degree in biomedical science and over 15 years experience in the scientific and pharmaceutical professions provide her with the knowledge to contribute to health topics. Chandler has been writing for corporations and small businesses since 1991. In addition to writing scientific papers and procedures, her articles are published on Overstock.com and other websites.