Efectos de los deportes sobre la salud emocional

Escrito por Heather M. J. Emerson | Traducido por Guido Grimann
La reducción del estrés es un beneficio de la práctica de deportes para la salud emocional.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Practicar un deporte puede ofrecer a una persona una variedad de beneficios, incluyendo efectos positivos para su salud emocional. El efecto que los deportes tienen sobre ella es la capacidad de reducir el estrés, debido a la liberación de endorfinas, que desprenden un sentimiento de felicidad, y pueden ayudar a aumentar la autoestima.

Alivio del estrés

Cuando practicas deportes de alta actividad, tu cerebro libera neurotransmisores conocidos como endorfinas.
Donald Miralle/Digital Vision/Getty Images

Cuando practicas deportes de alta actividad, tu cerebro libera neurotransmisores conocidos como endorfinas. Éstas son secretadas por la glándula pituitaria y el hipotálamo y funcionan como sanador natural de los dolores del cuerpo, Las endorfinas pueden ayudar a que una persona se sienta más enérgica, y ofrecen una sensación de bienestar general. También reducen los sentimientos de ansiedad y frustración.

Mejora de la imagen propia

La práctica de deportes puede proveer a una persona una autoestima mejorada.
Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images

La práctica de deportes puede proveer a una persona con una autoestima mejorada, lo que promueve una mejor imagen corporal. Según Therese Borchard del Huffington Post, los deportes pueden ser una herramienta de transformación positiva, lo que colabora para que una persona tome conciencia de su propio potencial. La participación en deportes también puede mejorar la autoestima, lo que ayuda a los individuos a forjar relaciones más profundas con sus compañeros de equipo, miembros de su familia y amigos.