Efectos colaterales del N.O. Xplode

Escrito por James Rutter
El NO Xplode es un suplemento deportivo para el pre-entrenamiento.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El NO Xplode es un suplemento deportivo para el pre-entrenamiento. Si tomas además ciertos medicamentos, puede ser conveniente evitarlo, ya que su uso puede ocasionar efectos colaterales nocivos.

Identificación

El NO-Xplode está diseñado para brindar a los individuos energía adicional y un incremento del flujo sanguíneo durante los entrenamientos.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

La empresa Bio-Engineered Supplements & Nutrition es quien fabrica el NO-Xplode, un suplemento deportivo diseñado para brindar a los individuos energía adicional y un incremento del flujo sanguíneo durante los entrenamientos. Contiene creatina, la cual acelera la producción de energía en las células musculares, así como también arginina y citrulina, ambos intensificadores del óxido nítrico; y también cafeína, en la forma de metil-xantina.

Advertencia

La creatina puede afectar de manera negativa las acciones de varias drogas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

De acuerdo con drugs.com, la creatina puede afectar de manera negativa las acciones de varias drogas; y las personas que tomen anti-inflamatorios no esteroideos no deberían tomar creatina, ya que su uso combinado tensiona los riñones. La arginina puede provocar que las personas con herpes simple sufran un incremento en los brotes de la afección. Si tomas inhibidores de monoamino oxidasa (MAO, según siglas en inglés), o padeces problemas del sueño, presión arterial elevada o enfermedad cardíaca, consulta a un médico antes de tomar suplementos que contengan cafeína.

Efectos colaterales de la creatina

Se aconseja a quienes usan creatina beber líquidos adicionales.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Drugs.com aconseja a quienes usan creatina beber líquidos adicionales, ya que esta sustancia puede causar deshidratación, calambres musculares, reducción del volumen sanguíneo, disminución del volumen de orina y desequilibrios electrolíticos. Además, la creatina ha causado también reacciones alérgicas que incluyen inflamación de los labios, dificultades respiratorias, bloqueo de la garganta y urticaria.

Efectos colaterales del óxido nítrico

Los efectos colaterales de los suplementos deportivos pueden ser variados.
Pixland/Pixland/Getty Images

El óxido nítrico actúa como vasodilatador, al expandir los vasos sanguíneos, y puede causar una caída drástica en la presión sanguínea. Además, los vasodilatadores pueden causar mareos, dolores de cabeza, náuseas, retención de líquidos, taquicardia (ritmo cardíaco acelerado) y erupciones en la piel.

Efectos colaterales de la cafeína

Consulta a tu médico antes de incorporar suplementos deportivos a tu dieta.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Drugs.com informa que los efectos colaterales de la cafeína varían desde la diarrea, incremento en la orina, hiperglucemia (azúcar en sangre elevada), dolor de estómago y vómitos, hasta sudoración fría, mareos, aceleración del ritmo cardíaco, sequedad en la boca, visión borrosa, insomnio, irritabilidad y nerviosismo.