Cómo conseguir un efecto hacia atrás en baloncesto

Escrito por Chris Callaway | Traducido por Lautaro Rubertone
Tus dedos son la clave para darle el efecto hacia atrás a tu lanzamiento.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La diferencia entre tener un rebote amistoso sobre el aro y que la pelota rebote hacia afuera y falles podría ser el resultado de la cantidad de efecto hacia atrás que le des al lanzar. El efecto hacia atrás en la pelota ayuda a que la misma rebote hacia la red luego de hacer contacto con el tablero.

Separa los dedos lo más amplio posible en tu mano para lanzar de modo que puedas apoyar la pelota sobre una mano, usando tu mano débil sólo para guiarla. A muchos lanzadores les gusta poner la punta del dedo del medio en una de las costuras horizontales de la pelota para ayudar a tener un efecto hacia atrás en sus lanzamientos. Es más fácil hacer esto en un tiro libre, pero los jugadores que practican lo suficiente pueden hacerlo cuando el reloj corre en jugadas regulares del partido.

Forma un ángulo de 90 grados con tu codo cuando te prepares para lanzar la pelota. Esto debería crear un ángulo de 90 grados con tu axila. Estos ángulos te ayudarán a extender tu brazo a medida que ejecutas y completas el lanzamiento.

Extiende tus brazos y mueve tu muñeca hacia abajo para crear un efecto hacia atrás en la pelota. Cuando lleves tus dedos hacia abajo, no sólo empujarán la pelota de tus manos, sino que empujarán las costuras hacia abajo. Esto crea un efecto hacia atrás en la pelota. El dedo del medio debería ser el último en soltar la pelota durante el disparo, ya que es el dedo que tiene mayor influencia en la dirección y el efecto.

wood screws

wood screws

wood screws

wood screws

Section 3 Step 2 is required

Section 3 Step 3 is required

Consejo

Practica disparar hacia arriba en el aire para ver cómo la pelota gira al salir de tu mano.