Dosis de acetil L-carnitina para perder peso

Escrito por Sarah Terry
Consulta con tu médico antes de comenzar a tomar carnitina.
pills image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El acetil L-carnitina es una sustancia, hecha con aminoácidos, que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa por energía. Tomar un suplemento de carnitina podría, potencialmente, ayudar a promover la pérdida de peso y mejorar tu desempeño al ejercitarte. Sin embargo, antes de comenzar a tomarla, consulta con tu médico para discutir la dosis apropiada y los posibles efectos colaterales.

Función

Puedes encontrar carnitina naturalmente en carnes y lácteos.
meat and milk image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

El acetil L-carnitina funciona para convertir grasa de tu cuerpo en energía y se usa en muchas partes de tu cuerpo, particularmente en los tejidos musculares, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Puedes encontrar carnitina en productos lácteos y carnes, pero tu cuerpo fabrica toda la necesaria con metionina y lisina. En algunas personas, la producción de cartinina se ve inhibida, creando una deficiencia. Las personas que tienen ciertas condiciones genéticas, diabetes, cirrósis hepática y condiciones cardíacas todas tienden a tener deficiencia de carnitina, según explica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Efectos

Centros médicos estiman que la carnitina puede ayudarte a perder peso.
loss weight image by gajatz from Fotolia.com

El acetil L-carnitina puede ayudarte a perder peso al mejorar tu proporción de grasa/músculos, o tu composición corporal, según dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Los suplementos de carnitina también se usan en ocasiones para mejorar el desempeño atlético o al hacer ejercicios. La carnitina puede potencialmente ayudar a reducir la masa grasa de tu cuerpo e incrementar la masa muscular, así como reducir la fatiga, según apunta el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, aunque el acetil L-carnitina es a veces promocionado como un suplemento para la pérdida de peso o para mejorar el desempeño deportivo, no hay investigaciones médicas concluyentes que respalden el uso de la carnitina para estos objetivos.

Dosis

La dosis regular varía entre 1 a 3 gramos diarios.
gelly pills image by gajatz from Fotolia.com

La dosis más común de acetil L-carnitina va de 1 a 3 gramos diarios, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Alternativamente, a veces se toma carnitina en una dosis de 500 a 1000 miligramos tres veces al día, de acuerdo a lo señalado por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Estas cantidades se aplican al acetil L-carnitina pero también son las mismas para otras formas disponibles de la sustancia, como L-carnitina y propionil L-carnitina. Pregúntale a tu médico sobre la dosis que es adecuada para ti y comienza a tomar cualquier forma de carnitina para perder peso.

Otros usos

La carnitina también puede ayudar a tratar problemas cardíacos.
Big problems. image by wrangler from Fotolia.com

Además de promover la pérdida de peso y mejorar el desempeño al ejercitarse, el acetil L-carnitina a veces se usa para ayudar a tratar condiciones cardiovasculares como angina, falla cardíaca, ataque cardíaco y la enfermedad vascular periférica, de acuerdo al UMMC. Los suplementos de cartinina podrían ayudar a tratar los síntomas del hipertiroidismo y prevenir o tratar la deficiencia de carnitina cuando una persona se somete a diálisis de los riñones, así como para tratar la enfermiedad de Peyronie, el síndrome de fatiga crónica, la infertilidad en los hombres, la disfunción eréctil, la enfermedad del Alzheimer y la neuropatía diabética. Tomar suplementos de carnitina puede proveer algunos beneficios a la salud si es que tienes la enfermedad de obstrucción en los pulmones o COPD; claudicación intermitente, enfermedad celíaca, depresión, diabetes, fibromialgia, VIH / SIDA, la cirrosis hepática y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o ADHD, según dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Otros usos para el acetil L-carnitina incluyen ayudar a tratar talasemia, el colesterol alto o triglicéridos, anemia de células falciformes, la miocardiopatía genética en los niños, la enfermedad de Raynaud y el prolapso de la válvula mitral, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Conversa con tu doctor antes de tomar acetil L-carnitina para cualquier propósito médico.

Advertencia

Consulta con tu doctor si tienes algunas de las condiciones nombradas anteriormente.
doctor image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El acetil L-carnitina puede ser inseguro para quienes tienen niveles hormonales de la tiroide bajos, personas que están sometidas a diálisis, mujeres embarazadas o que están amamantando y aquellos con enfermedades hepáticas o renales, advierte el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. También deberías conversar con tu médico antes de comenzar a tomar carntinina si es que tienes presión sanguínea alta, cirrósis hepática, diabetes o enfermedad vascular periférica, señala el UMMC. Los suplementos de carnitina también pueden inteferir con las medicaciones para la tiroides.