Dolor en el hombro y el brazo izquierdo y en el cuello

Escrito por Roz Zurko
El dolor en el brazo izquierdo y en el hombro puede ser un signo de algo grave.
Image by Flickr.com, courtesy of Josh Pesavento

El dolor en el brazo y el hombro izquierdo pueden ser síntomas de una afección potencialmente mortal o una lesión simple. Cualquier tipo de dolor agudo, intenso debe ser tratado de inmediato por un profesional médico.

Ataque al corazón

Es importante conocer las señales de advertencia de un ataque al corazón.
Image by Flickr.com, courtesy of Thomas

Una de esas condiciones que amenazan la vida puede ser un ataque al corazón. Cuando una arteria bloqueada corta el suministro de sangre al corazón puede causar un dolor agudo en el pecho, espalda, hombros, cuello y brazo. El dolor puede ser leve o severo y se siente como presión, opresión, pesadez o ardor.

Meningitis

Síntomas similares al resfrio pueden ser señal de una meningitis.
Image by Flickr.com, courtesy of iyasser .com

La meningitis provoca dolor en el cuello y en los hombros, pero suele ir acompañada de fiebre, síntomas gripales y un cuello rígido. La condición generalmente aparece de repente y progresa rápidamente.

Hernia de disco

Un disco herniado puede ser doloroso.
Comstock/Comstock/Getty Images

Una hernia de disco en la columna vertebral cervical causa dolor agudo cuando se pellizca un nervio, lo que puede causar dolor en el cuello y el hombro e ir acompañada de entumecimiento u hormigueo en un brazo.

Estenosis espinal

El envejecimiento puede ejercer presión sobre los discos.
Image by Flickr.com, courtesy of Hamed Masoumi

El desgaste y el envejecimiento provocan cambios en las articulaciones del cuello (articulaciones facetarias) o en los márgenes de los discos, llamado estenosis espinal. Se trata de un dolor crónico que generalmente progresa gradualmente.

Degeneración sintomática del disco cervical

La actividad puede activar el dolor.
Image by Flickr.com, courtesy of Paul Sapiano

La degeneración sintomática del disco cervical suele causar dolor crónico de bajo nivel que puede irradiarse a los hombros y hacia abajo el brazo. Esta condición de dolor relacionado con el envejecimiento puede surgir de la actividad.

Desgarro muscular

Desgarrarse un músculo del cuello puede enviar dolor al brazo.
Image by Flickr.com, courtesy of David Goehring

Desgarrarse un músculo del hombro o del cuello puede causar dolor en el área del músculo, que también puede irradiarse hacia el brazo y verse acompañado de un cuello rígido.