Dolor de encías y dientes postizos

Escrito por Cindi Pearce
Dentadura postiza.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tomará tiempo para que te acostumbres al uso de dientes o dentaduras postizas. Una nueva dentadura puede requerir ajustes para encajar y adaptarse mejor a tu boca.

Sensibilidad

Si tienes una dentadura postiza, los dientes de soporte pueden volverse sensibles si la dentadura ejerce demasiada presión sobre ellos.

Encías

Los soportes de la dentadura en tus encías sobre las áreas que tienen huesos prominentes pueden causar dolorosas llagas.

Dificultad para comer

Las prótesis dentales mal ajustadas pueden afectar tu manera de comer. Las dentaduras pueden estar demasiado apretadas o demasiado flojas, lo que resulta en dolor al comer. Informa a tu dentista si sientes dolor al comer.

Papilas gustativas

Debido a que las dentaduras de arriba cubren la parte superior de la boca, el sentido del gusto se verá disminuido porque esas papilas gustativas están cubiertas, según Retirement Expert, un sitio web británico que ofrece asesoramiento especializado a los jubilados.

Caliente y frío

La sensibilidad a los alimentos fríos y calientes se altera con el uso de los dientes postizos, por lo que pacientes portadores de dentaduras deben tomar medidas para no quemarse al comer.

Alivio del dolor

Dentures.net recomienda retirar la dentadura postiza y dejar que el tejido inflamado de la encía descanse para aliviar el dolor. Las cremas para dentaduras y los adhesivos de venta libre también proporcionan alivio temporal.