Dolor de deltoides

Escrito por JosephN
El deltoides esguinzado puede ser doloroso.
anconeus muscle image by patrimonio designs from Fotolia.com

Los deltoides son los músculos redondos del hombro que adjuntan la clavícula y omóplato hasta el hueso húmero en el brazo. Tienen tres partes: el anterior, medio y posterior. El daño en los deltoides es común en los atletas y las personas que levantan cosas pesadas y puede ser doloroso. Un esguince leve se sentirá como una opresión en el músculo, pero tendrá muy poca hinchazón, mientras que un caso más grave se hinchará considerablemente. Si el daño es grave deberás ver al doctor, pero hay varios pasos que puedes tomar para mejorar la condición.

Prueba tu hombro levantando el brazo desde el lado hacia arriba de costado y desde el lado de fuera hacia atrás en contra de la resistencia. Si sientes una punzada de dolor, es probable que tengas el deltoide esquinzado.

Si te duele mucho, toma un analgésico como aspirina o paracetamol. Espera a ver al doctor antes de tomar algo más fuerte.

Moja un paño en agua fría y envuélvelo en hielo. Aplícalo en la zona afectada por periodos de 15 minutos. Continúa haciéndolo por 24 horas.

Usa una almohadilla caliente en el área afectada. Otra vez por periodos de 15 minutos durante 24 horas. Altérnalo con el tratamiento del hielo.

Ligeramente estira el músculo y ve si puedes detectar si el dolor empeoró.

Si todavía sientes dolor haz una cita para ver a un doctor o especialista en lesiones deportivas. Un especialista podrá usar masajes, ultrasonidos y estimulaciones eléctricas para mejorar tu condición.

Consejo

Si no tienes hielo, utiliza un empaque de guisantes u otros vegetales.

Advertencias

No apliques el hielo directamente en tu piel ya que puede arder. Si tienes mucho dolor, ve con un doctor inmediatamente.