Dolor de cadera por andar en bicicleta

Escrito por Jessica Bell | Traducido por Nuria BANUS
Una bicicleta profesionalmente ajustada te ayuda a evitar el dolor de cadera.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Como con cualquier deporte, hay un grado de riesgo por lesiones involucradas con el ciclismo. Los deportes de resistencia, como el ciclismo y correr, requieren movimientos repetitivos por un período de tiempo largo. Esto puede llevar a lesiones por el sobre uso si la alineación del cuerpo o el movimiento es incluso un poco apartado. Las causas posibles del dolor de cadera en los ciclistas incluye bursitis, síndrome de cadera en resorte, síndrome de compresión, desgarro del labrum o síndrome piriforme. Si experimentas dolor de cadera que empeora o no se va, consulta a tu doctor por un tratamiento.

Causas y prevención

Tus diagnósticos pueden variar, pero las causas de las lesiones de cadera por ciclismo son generalmente similares e incluyen el sobre entrenamiento y los desequilibrios musculares. Por ejemplo, el síndrome piriforme es causado por el sobre uso de los glúteos, lo que resulta en un músculo piriforme débil y estrecho que causa ciática.

Para evitar dichos problemas, calienta y estira tus flexores, piriforme y glúteos cuando andes en bicicleta. También realiza ejercicios de resistencia regularmente parea prevenir desequilibrios musculares que pueden resultar del movimiento de pedaleo repetitivo.

Y ten tu bicicleta profesionalmente ajustada para asegurarte de que no haya problemas con tu postura o pedaleada, como balanceo de las caderas, que pueden causar dolor de caderas y lesiones.