Tengo dolor en el brazo luego de una pulseada
Escrito por Miguel Cavazos ; May 10, 2017Las pulseadas pueden generar lesiones en los brazos similares a las que se producen al intentar levantar demasiado peso en el gimnasio. Los músculos, tendones y ligamentos de tu hombro, brazo y codo están especialmente en riesgo de sufrir una lesión. Busca atención médica si sospechas que tienes una lesión severa. Tu médico puede hacerte radiografías para evaluar si hay lesiones en los huesos o solicitar una resonancia magnética para examinar el alcance de la lesión.
Distensiones y esguinces menores
Las distensiones y los esguinces son lesiones menores que pueden generar dolor luego de una pulseada. Las distensiones consisten en fibras de los músculos o tendones estirados o desgarrados. Los esguinces son ligamentos desgarrados o estirados. Las lesiones de grado uno involucran el menor desgarro o estiramiento del tejido, con un dolor leve y piel ligeramente caliente o no enrojecida. Las lesiones de grado dos consisten en tejidos desgarrados y más dolor, particularmente al estirar o contraer el músculo. Los músculos de tu brazo pueden sentirse inflamados y tibios o calientes al tacto. El dolor y otros síntomas de estas lesiones pueden durar entre 24 y 72 horas.
Distensiones y esguinces severos
Las distensiones y los esguinces de grado tres se producen cuando se te desgarra la mayor parte de las fibras de un músculo o del tejido de los ligamentos en tus articulaciones. Estas lesiones severas producen un dolor inmediato y extremo. También puedes sentir un calor prologado en la piel, enrojecimiento e inflamación. El contorno de tu músculo puede cambiar visiblemente como resultado de un daño severo del tejido. Estas lesiones pueden eliminar completamente o reducir severamente el funcionamiento del músculo de tu brazo.
Tratamiento para distensiones y esguinces
Tratar inmediatamente las distensiones y los esguinces luego de una pulseada puede evitar que la lesión empeore. Deja que los tejidos de tu brazo comiencen a curarse evitando cargar peso con tu brazo. Aplicar hielo de 15 a 30 minutos cada dos horas puede reducir el dolor, el enrojecimiento y la inflamación. Colocar una presión ligera usando vendas elásticas por 30 minutos puede frenar la hemorragia interna y la inflamación. Elevar tu brazo entre seis y 12 pulgadas por encima de tu corazón reduce el flujo de sangre y cualquier hemorragia interna. Las lesiones severas pueden requerir inmovilización con una venda o tablilla. Tu médico puede sugerir una cirugía como último recursos para las distensiones y los esguinces particularmente severos.
Fractura de hueso
La fractura de la diáfisis del húmero es una de las lesiones más comunes de las pulseadas, según un artículo de 2010 escrito por los investigadores de "Germany’s University Hospital Bergmannsheil". Las fracturas causan un severo dolor en el brazo y una pérdida inmediata de la fuerza en la mano. Si tienes una fractura completa, podrías ver cambios en el contorno de tu brazo. Tu brazo puede sentirse sensible al tacto y podrías sentir frío en tus brazos o manos si el suministro de sangre está interrumpido. Las fracturas requieren atención médica inmediata. Tu doctor tal vez pueda volver a alinear los huesos sin cirugía o podría aplicar clavos y pernos durante una cirugía para unir los fragmentos de hueso.
Más artículos
Pesas y dolor en el antebrazo→
Ejercicios para bursitis de codo→
¿Cuánto tiempo debe pasar después de una fractura de brazos para volver a levantar pesas?→
Ejercicios que puedo hacer con un desgarre en la pantorrilla→
El codo me duele al hacer flexiones→
Dolor de músculo y moretones después de hacer entrenamiento→
Referencias
- National Hand Specialists; Fractures of the Humeral Shaft; 2000 (Fracturas de la diáfisis del húmero)
- "Sportverletzung Sportschaden"; Arm Wrestling Injuries Report on 11 Cases with Different Injuries; M. Citak, et al.; June 2010 (Reporte de lesiones causadas por pulseadas sobre 11 casos con daños distintos)
- National Federation of Professional Trainers; Personal Trainer Certification Manual; 2008 (Manual de certificación para entrenadores personales)
Escrito por
Miguel Cavazos is a photographer and fitness trainer in Los Angeles who began writing in 2006. He has contributed health, fitness and nutrition articles to various online publications, previously editing stand-up comedy and writing script coverage as a celebrity assistant. Cavazos holds a Bachelor of Arts in philosophy and political science from Texas Christian University.