Dolor ardiente sobre el borde exterior del pie

Escrito por Tracy Hodge
Sensación de dolor y ardor.
Image by Flickr.com, courtesy of Steven Depolo

Mucha gente experimenta dolor y ardor en el exterior del pie. La sensación de ardor u hormigueo, llamada parestesia, está presente cuando hay una lesión o enfermedad que afecta los nervios en la zona.

Identificación

Sensibilidad de los pies.
foot and sandal image by jimcox40 from Fotolia.com

Este tipo de sensibilidad de la piel puede comenzar como hormigueo o adormecimiento y progresar a un dolor ardiente. Algunas de las causas de este tipo de dolor son la neuropatía, la neuropatía diabética, la diabetes y la esclerosis múltiple.

Diabetes

Borde exterior del pie.
big foot image by Ingrid Walter from Fotolia.com

La diabetes puede causar dolor y ardor en el borde exterior del pie. La diabetes es la incapacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre. Aproximadamente 8 millones de estadounidenses la sufren. Otros síntomas que pueden ocurrir con esta afección son los niveles elevados de azúcar en la sangre, abscesos, erupciones e infecciones de la piel.

Neuropatía periférica

Debilidad muscular.
anconeus muscle image by patrimonio designs from Fotolia.com

La neuropatía periférica puede ser causada por enfermedades de los nervios o de una enfermedad sistémica. La neuropatía periférica puede causar debilidad, entumecimiento, dolor, parestesias y debilidad muscular. Esta afección puede causar parestesia en las extremidades y en otras partes del cuerpo.

Ciática

Dolor atrás y abajo de la pierna.
fitness 23 image by Nathalie P from Fotolia.com

La ciática es una afección que es bastante dolorosa. Es causada por la presión sobre el nervio ciático y puede causar la compresión e irritación de las raíces nerviosas. Algunos de los síntomas de la ciática son el dolor que se irradia desde la parte de atrás y abajo de la pierna, ardor en los pies, dolor en las piernas, en las nalgas, la espalda y en el muslo.

Consideraciones

Ortopeda.
doctor image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El ardor y hormigueo en el pie puede ser una señal de una afección más seria. Consulta a tu médico para recibir una evaluación completa y un diagnóstico adecuado de tu afección.