Cómo disminuir el calcio de forma natural

Escrito por Deborah Lundin | Traducido por Laura De Alba
Comer pan de grano integral puede ayudar a reducir la acumulación de calcio.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La hipercalcemia es un nivel excesivo de calcio en la sangre y puede ser el resultado de varias condiciones médicas, tales como el hiperparatiroidismo primario, la falla renal, cáncer, niveles de vitamina D en exceso y demasiado calcio en la dieta o por suplementos. Los altos niveles de calcio pueden dar como resultado una insuficiencia renal, calcio en la orina y piedras en el riñón. Si tu médico te ha dicho que tus niveles de calcio son altos, hay formas naturales de ayudar a disminuir estos niveles, pero no se aconseja hacer todo esto sin la guía de un médico o un proveedor de cuidados a la salud alternativos.

Una mujer bebe un vaso de agua.
Fuse/Fuse/Getty Images

Bebe de ocho a 10 vasos de ocho onzas de agua por día. Al mantenerte hidratado, de acuerdo con Cancer Research UK, ayudas a tus riñones a acabar con el exceso de calcio en tu cuerpo.

Un tazón de sopa de frijoles y papa (potato).
Eising/Photodisc/Getty Images

Introduce las legumbres y granos a tu dieta. Su contenido de ácido fítico evita absorber calcio de los alimentos, lo que ayuda a mantener el calcio fuera de tu sistema. Los frijoles y el germen de trigo ofrecen la mayor cantidad de ácido fitico, dice el Massachusetts Institute of Technology.

Habla con tu médico acerca de descontinuar los suplementos de calcio, si los estás tomando.

Un médico toma una muestra de sangre.
Goran Bogicevic/iStock/Getty Images

Pide a tu médico que pruebe los niveles de vitamina D en tu cuerpo. La vitamina D es esencial para mantener el equilibrio del calcio, y demasiada vitamina D puede contribuir a los altos niveles de calcio. Si estás tomando complementos vitamínicos y tienes un alto nivel de vitamina D, tu médico puede pedir que dejes de tomarlos.

Advertencias

Los altos niveles de calcio pueden provocar varias condiciones médicas serias y es importante tener chequeos regulares si tus niveles están altos, no lo intentes solo en casa. La reducción natural de calcio no siempre funciona, y tu médico podría necesitar prescribir medicamentos para reducir los niveles.