Diferentes tipos de carnadas para carpa hechas en casa

Escrito por Larry Anderson
Puedes fabricar tu propia carnada para pescar carpas.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pescadores atraen carpas con una gran variedad de carnadas en el fondo de lagos y ríos. Algunos sólo ensartan maíz en el sedal, mientras que otros compran las carnadas hechas. Sin embargo, algunos pescadores optan por fabricar sus propias carnadas en casa. De esa manera, tienen control sobre los ingredientes que las componen y pueden hacer la cantidad que necesiten.

Carnada de anís

.
carp on Steroids image by Christine from Fotolia.com

Extrae la corteza de siete rodajas de pan blanco. Rompe el pan en trocitos de 2 pulgadas (50,8 mm.). Coloca el pan en un tazón y añade 1 huevo y 4 cucharaditas de anís. Añade una zanahoria cruda cortada en láminas delgadas y mezcla la preparación con tus manos. Refrigera la mezcla durante toda la noche. Al día siguiente, añade un puñado de harina. Forma bolitas de alrededor de 1 pulgada (25,4 mm.) de diámetro con la masa. Conserva las bolitas en una bolsa de plástico herméticamente cerrada hasta el momento de utilizarlas.

Carnada de pan con mantequilla de maní

.
carp image by spectator from Fotolia.com

Extrae la corteza de dos rodajas de pan de trigo. Unta mantequilla de maní en una cara de cada una de las rodajas. Une las dos caras que tienen la mantequilla de maní. Coloca el pan en un tazón y añade 2 cucharadas de agua. Mezcla todo hasta que no quede agua en el tazón. Forma bolitas de 1 pulgada (25,4 mm.) de diámetro.

Carnada de masa

.
crucian carp is jumping under blue water image by Alexander Potapov from Fotolia.com

Mezcla 1 taza de harina y 1 taza de harina de maíz en un tazón. Calienta una taza de agua en la estufa hasta que hierva. Añade entre 1 y 2 cucharadas de esencia de vainilla al agua. Añade la mezcla de harina y harina de maíz al agua hirviendo. Continúa calentando la mezcla hasta que no se vea más agua. Trabaja la preparación hasta que luzca lo suficientemente espesa como para permanecer en el anzuelo. Forma bolitas de 1 pulgada (25,4 mm.) de diámetro. Coloca las bolitas en una bolsa plástica que pueda cerrarse herméticamente.

Carnada de copos de maíz

Rompe 5 tazas de copos de maíz con tus manos. Colócalos en un recipiente apto para microondas. Añade 1/4 taza de esencia de vainilla y 1 taza de refresco de fresa. Calienta la mezcla en el microondas durante 6 minutos. Déjala enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Mezcla con tus manos hasta que esté lo suficientemente espesa como para mantenerse en el anzuelo. Forma bolitas de 1 pulgada (25,4 mm.) de diámetro. Coloca las bolitas en una bolsa de plástico.