Diferencias entre los jeans de corte suelto (loose fit) y los de corte relajado (relaxed fit)

Escrito por Mona Prestenbach
Los jeans se pueden usar para trabajar y funcionan todos los días, tanto en hombres como en mujeres.
jeans image by Jan Will from Fotolia.com

Los jeans se usan para vestir de forma casual y para ir al trabajo, pero debes saber que hay unos para cada ocasión. La comodidad es lo que determina cuál es la mejor opción para todos tus momentos. Tanto los jeans de corte relajado (relaxed fit) como los de corte suelto (loose fit), tienen cada uno su lugar en la moda.

Corte suelto (Loose Fit)

Los jeans de corte suelto (
jean's image by pgm from Fotolia.com

Los jeans sueltos ("loose fit") tienen un corte recto y justo que se mantiene desde la parte posterior a través de toda la pierna. Al tener menos formas, este tipo de jean se puede utilizar muy bien sobre un par de botas, aún permitiendo el movimiento.

Corte relajado (Relaxed Fit)

El corte relajado (Relaxed Fit) es más cómodo, sin ser holgado.
jean image by bilderbox from Fotolia.com

Los jeans relajados (relaxed fit) conservan la forma del corte a través de la parte posterior y el muslo y luego se estrechan en la rodilla. El ajuste es más leve en la región del muslo pero siguen manteniendo la forma. Este diseño es más cómodo, sin ser holgado.

Otros modelos

Los jeans estrechos (
Dark blue jeans texture, jeans pocket image by Antalia from Fotolia.com

La función de los jeans radica en el ajuste. Los pantalones de corte suelto se supone que sean "sueltos" (loose) y rectos a lo largo de todo el corte. Los jeans de corte relajado se "relajan" en la parte del muslo. Otros modelos son los "bootcut", que se usan con botas y los jeans "skinny" (estrechos) que tienen el propósito de encajar perfectamente.