Diferencias entre el té de ginseng y el té de jengibre

Escrito por Tom King ; July 18, 2017
lemon tea image by Horticulture from Fotolia.com

El ginseng es una planta perenne de crecimiento lento con grandes raíces carnosas que proviene de Asia. El jengibre es un tubérculo del sur de Asia. Tanto el té de ginseng como el de jengibre se hacen de las raíces de esas plantas. Ambos tés se usan en la medicina herbaria y se preparan de las mismas maneras básicas usando rodajas de raíces, preparaciones en polvo secas o en bolsas de té preparadas. La similaridad de los nombres de estas dos hierbas puede ser confusa.

Sabor

El té de ginseng es de color amarillo brillante y le ofrece al bebedor un sabor más fuerte y metálico, parecido a lamer una moneda. Deja un gusto posterior fuerte que los herbalistas chinos describen como "dorado". El ginseng es definitivamente un gusto adquirido. El té de jengibre, por otro lado, es popular por su sabor pungente. Se endulza bien y asume el color "jengibre" marrón rojizo de la especia molida.

Preparación

El té de ginseng suele hacerse colocando rodajas de raíces de ginseng en una taza, agregando agua caliente y remojando por 4 a 5 minutos. Mientras más tiempo se remoje, más fuerte es. Puedes reusar el ginseng por 2 a 3 tazas. El jengibre se hace con finas rodajas de la misma manera, colocándolas en una taza de agua caliente y permitiendo que se remojen. Tarda dos veces más en remojarse, de 5 a 10 minutos, comparado con el ginseng. Ambos tés pueden endulzarse a gusto, pero el té de jengibre necesita menos. Algunas personas le agregan sólo limón al té de jengibre y lo encuentran lo suficientemente dulce.

Efectos

El té de jengibre es conocido por sus efectos en la digestión y los dolores. Es reportado por tener un efecto aliviador en malestares estomacales, náuseas y flatulencias y previene los mareos y las náuseas de los movimientos. El jengibre también se usa para controlar el dolor crónico y los síntomas de la artritis, el reumatismo y el dolor muscular general; también reduce los síntomas de resfríos, alergias y problemas respiratorios. El ginseng es conocido por sus efectos en el cerebro. El té de ginseng se usa para aumentar el tiempo de reacción, mejorar la claridad mental y aumentar la resistencia al estrés. También se indicado que promueve la resistencia a virus e infecciones, y reduce el riesgo de cáncer y diabetes.

Muyfitness
×