Diferencias entre una derribada legal y una ilegal en el fútbol amerciano
Escrito por Jeremi Davidson ; May 10, 2017La derribada sigue siendo una de las habilidades fundamentales en el fútbol americano, dado que se realiza en casi todas las jugadas. Existen reglas para asegurar la legalidad de todas las derribada que se realizan durante un partido. Los jugadores de fútbol tienen la responsabilidad de derribar a sus oponentes de forma legal, y los árbitros de la liga tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de estas reglas en todo momento.
Derribadas
En el fútbol americano, los jugadores de la defensa deben detener a los atacantes derribando al que lleva la pelota. Pueden hacerlo de casi cualquier forma, aunque existen excepciones. Cuando realices una derribada, el defensor puede tomar al oponente de la camiseta o el cuerpo para tratar de detener su avance. Esto incluye tomarlo de la pierna para que caiga o golpearlo con el hombro. La jugada se detiene una vez que el defensor arroja al atacante al suelo o detiene su avance.
Atacante
Los jugadores atacantes no pueden derribar a los defensores, a menos que el defensor adquiera posesión del balón primero. El línea ofensiva, por ejemplo, puede utilizar las manos para mantener al jugador de la defensa adelante, pero no puede tirarlo al piso. Este penal suele ocurrir cuando un defensor se acerca al mariscal de campo, dado que el línea ofensiva debe hacer todo lo que se encuentre a su alcance para proteger a su mariscal. Este penal traerá como resultado que el atacante retroceda 10 yardas antes de su próximo tiro.
Derribadas peligrosas
En algunos casos, los jugadores derriban a sus oponentes de forma peligrosa, lo cual constituye un penal. Estos penales incluyen jugadas en las que el jugador que derriba utiliza la corona del casco, toma al contrario de la máscara del rostro o lo tira al piso una vez que abandonó el campo de juego. Los árbitros prestan especial atención a las jugadas en las que el defensor establece contacto con la cabeza del mariscal o un receptor desprotegido, dado que estos jugadores terminan en posiciones vulnerables.
Controversias
La NFL ha implementado nuevas reglas sobre derribadas para proteger a los jugadores, que trajeron como resultado una serie de multas. El apoyador Jerome Harrison amenazó con retirarse por estas reglas, dado que no sabía si podría continuar jugando con efectividad. La liga multó a Harrison por derribadas que no recibieron sanción durante el juego, lo cual esfuma la línea entre las legales y las ilegales. En estas derribadas, Harrison atacó a jugadores opuestos en la cabeza con su casco, causando lesiones a dos jugadores diferentes en un mismo juego.
Más artículos
Referencias
- "Football For Dummies" (Fútbol americano para tontos); Howie Long, et al.; 2007
- NFL.com; Rule Book (Libro de reglas)
- ESPN.com; James Harrison Says He Might Retire (James Harrison dice que es posible que se retire); Adam Schefter; 25 de octubre de 2010
- ESPN.com; Don't Get Me to the Geek; Rick Reilly; 20 de octubre de 2010
Escrito por
Jeremi Davidson began freelance writing in 2005. Davidson enjoys writing about sports and personal fitness, contributing to a number of different health and lifestyle websites. He holds a Bachelor of Arts in English from Thompson Rivers University.