Consejos para la cama solar

Escrito por Paul Betters ; July 18, 2017
sunbed image by Lars Christensen from Fotolia.com

Las camas solares, o camas de bronceado, pueden darte un bronceado parejo sin necesidad de depender del sol. El bronceado en el interior se ha vuelto una alternativa popular al bronceado en el exterior. Puedes usarlo si quieres estar bronceada todo el año, si donde vives no hay demasiado sol, o si quieres estar preparada para un fin de semana en la playa.

Preparación

Aplica una loción bronceadora para interior. Esto hará que tu piel absorba más rayos UV durante el proceso de bronceado, lo que aumentará la efectividad de la cama solar. Algunas lociones para bronceado en el interior incluyen melanina, el químico que hace que la piel se oscurezca. Debes aplicar la loción alrededor de una hora antes de la sesión de bronceado. Esto posibilitará que la loción se absorba más a fondo y te de tiempo para concentrarte en hacer un trabajo más meticuloso. La aplicación despareja causará un bronceado desparejo.

Además de la loción bronceadora para interior, no deberías tener nada más en la piel. Esto incluye cosméticos, desodorantes, medicación para el acné y crema hidratante. Esa capa extra entre tu piel y las luces de la cama solar pueden causar un bronceado desparejo. Además, algunas lociones y cremas pueden producir una reacción adversa con las luces.

Programación

Comienza despacio, especialmente si eres principiante o tienes piel clara que se quema con facilidad. Es mejor no broncearte lo suficiente que broncearte demasiado.

Tu primera sesión debe ser relativamente corta. El tiempo dependerá de la intensidad de la cama solar. Esta se describe a menudo en niveles, con un nivel 1 más débil que el 2. Pero esos estándares pueden cambiar según el lugar, por lo que sigue las instrucciones de tu cama solar. Compara las intensidades mirando los watts. Por ejemplo, una intensidad de 6000 watts te quemará más que una de 3000 watts.

Cuando tengas la duración de la sesión, debes tomar una o dos al día para lograr el bronceado. Cuando tengas el color que deseas, broncéate sólo para mantenerlo. Dos o tres veces por semana deberían ser suficientes para evitar que tu bronceado empalidezca.

Salud

Los riesgos para la salud asociados con el bronceado en el interior incluyen quemaduras, arrugas prematuras y manchas de la edad, y cáncer de piel. Si usas cama solar, conoce los riesgos asociados.

Además, tomar cierta medicación puede causar una reacción adversa con los rayos UV. Esto puede producir quemaduras e inflamación inesperadas. Estos medicamentos pueden incluir antibióticos, píldoras para control de natalidad y medicamentos para la presión sanguínea. Consulta primero a tu médico o farmacéutico.

Muyfitness
×