Diferencia entre las insulinas Humulin N y Novolin N

Escrito por Jessica Phillips
Aprende cuáles son los diferentes tipos de insulina y sus velocidades de acción.
Creatas/Creatas/Getty Images

Para los diabéticos y aquellos que lidian con la insulina, las diferencias entre los productos con insulina y sus tipos puede resultar confuso. Las dos insulinas Humulin N y Novolin N son muy similares, excepto por su velocidad de acción.

Función

Tanto la Humulin N como la Novolin N están diseñadas para ser usadas por diabéticos insulino-dependientes como insulina de acción intermedia en combinación con una de acción rápida.

Velocidades de acción

La Humulin N y la Novolin N tienen un pico de acción de cuatro a 12 horas luego de la inyección, dependiendo del paciente y la dosis. La principal diferencia entre ambas es que la Humulin tiene una duración de su efecto de hasta 24 horas, mientras que Novolin tiende a ser efectiva hasta por 12 horas.

Apariencia

Las insulinas Humulin N y Novolin N son esencialmente el mismo tipo de insulina, llamada NPH, o suspensión de insulina humana isofánica. Esta suspensión es llamada suspensión cristalina y toma una apariencia turbia o lechosa; debe ser mezclada antes de la inyección.

Origen

Tanto la insulina Humulin N como la Novolin N se originan a partir de ADNr, lo que significa que provienen del ADN recombinante. Esta forma de ADN es artificial y no es natural. Este ADN se fabrica imitando el ADN real.

Fuente

Humulin N y Novolin N son productos de Eli Lilly and Co. Son comercializados como productos Lilly Human Insulin bajo la categoría de insulina de acción intermedia.