Diferencia entre la curva base de un lente de contact 8,6 y 8,9

Escrito por Beth Richards
La curva base es una de las medidas para lentes de contacto.
Comstock/Comstock/Getty Images

Los lentes de contacto están diseñados para acomodarse en la superficie frontal de tu ojo, llamada córnea. La curva trasera de los lentes de contacto, medida en milímetros, debe ser igual a la curva de tu ojo.

Significado

Cuando te realizan el examen de encaje de los lentes de contacto, tu doctor mide la curva del ojo con un queratómetro. Las medidas son llamadas lecturas-q.

Encaje

Tu oftalmólogo utiliza las lecturas-q para determinar qué curva de lente de contacto utilizará para permitirte tener una mejor visión, para que sea lo más cómoda posible y para mantener la salud de tus ojos.

Tipos

La curva base de un lente de contacto promedio está en el rango de 8,9 y 9,5 milímetros, dependiendo en cuán plana o curva sea la superficie del ojo.

Características

Los lentes suelen estar disponibles en sólo unos pocos estilos de curva, tales como 8,3; 8,6 u 8,9. Cuanto más bajo el número, más pronunciada será la curva, o ángulo, entre las lentes y tu ojo.

Diferencia entre 8,6 y 8,9

Una lente con base de curva 8,6 es más pronunciada que una con base de curva 8,9. Muchos fabricantes afectan el tamaño de las lentes, incluyendo la prescripción y el diámetro (tamaño a lo largo del lente), de modo que una base de curva en otro tipo de lente puede ser ligeramente diferente en otro tipo de marca o lente de contacto.