Diferencia entre el succinato de metoprolol y el tartrato de metoprolol

Escrito por Leigh Ann Morgan
El succinato de metoprolol y el tartrato de metoprol pertenecen a una clase de medicamentos conocidos como beta bloqueadores.
drugs image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

El succinato de metoprolol y el tartrato de metoprolol pertenecen a una clase de medicamentos conocidos como beta bloqueadores. Estos medicamentos tratan la presión alta y otras condiciones cardíacas bloqueando los efectos que la adrenalina tiene en el corazón.

Usos

El tartrato de metoprolol trata la alta presión arterial (hipertensión) y la angina (dolor de pecho). Los médicos también prescriben el tartrato de metoprolol a las personas que tuvieron ataques cardíacos. El succinato de metoprolol trata la hipertensión, los problemas cardíacos y la angina.

Dosis

El succinato de metoprolol es una versión de liberación prolongada del metoprolol, por eso permanece en el torrente sanguíneo y controla la presión arterial durante 24 horas. El tartrato de metoprolol no permanece en el torrente sanguíneo durante 24 horas.

Efectos

Los efectos colaterales del succinato de metoprolol incluyen constipación, mareos, dolores de cabeza. boca seca, acidez estomacal, pereza, náuseas, dificultades para dormir, dolores musculares, dolor de estómago y vómitos. Los efectos secundarios del tartrato de metoprolol incluyen pereza, mareos, fatiga, dificultades para dormir, vómitos, diarrea, problemas de visión y sueños extraños.

Advertencia

Tomar más de una píldora de succinato de metoprolol por vez puede producir una sobredosis. Los síntomas de sobredosis incluyen fallas cardíacas, paros cardíacos, coma, pérdida de conciencia, vómitos, presión arterial extremadamente baja, ritmo cardíaco lento y bloqueos auriculoventricular.

Consideraciones

Si tu farmacia no tiene succinato de metoprolol disponible, habla con tu médico antes de usar tartrato de metoprolol como una alternativa. Tu médico determinará la dosis adecuada que necesitas para controlar tu presión arterial.