Dietas altas en proteína para fisicoculturistas

Escrito por Stephanie Crumley Hill
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando nos ejercitamos, nuestros músculos desarrollan micro-rasgaduras. Estas rasgaduras suceden a nivel celular. La proteína son los bloques de construcción básicos de los músculos, ayudan a reparar las rasgaduras. Luego, los músculos se vuelven mas grandes y fuertes. La proteína forma la base de la dieta de un fisicoculturista. En adición a comer proteínas, los fisicoculturistas limitan su ingesta de carbohidratos para maximizar la perdida de grasa. De esta forma, los músculos que han desarrollado se hacen mas visibles.

Cantidades de Proteina

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La recomendación tradicional para físicoculturistas es de 2.5 gramos de proteína por por cada kilo de peso corporal. Algunas investigadores (ver Lemon, abajo) han llegado a diferentes figuras, pero eso no nos permite variaciones individuales en el metabolismo, etc. Y es también un sistema matemático bastante complicado. Conforme se acerca la competencia, la mayoría de los físico culturistas incrementan su su tiempo de ejercicio y su consumo de proteína y disminuyen su consumo de carbohidratos. Esto les permite tener resultados óptimos para la competición. Algunos físicoculturistas han reportado el incremento de su consumo de proteína tanto como cinco gramos de proteína por kilo de peso corporal conforme se acerca una competencia mayor.

Programación de Alimentos

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Los músculos crecen en ciclos. Los fisicoculturistas comen cinco veces al día porque consumir proteína así de frecuente extiende el ciclo de crecimiento del musculo. Una vez que sabes cuanta proteína debes consumir al día, divide la cantidad en cinco. Este numero te dejara saber cuanta proteína consumir en cada "alimento." Separa tus comidas a través del día. La mayoría de fisicoculturistas toman una comida inmediatamente antes o después de entrenar y una antes de ir a la cama. Las restantes tres comidas sepáralas durante el resto del día. La cantidad total de calorías que necesitas, aunado a como esas calorías se deben dividir entre la proteína, carbohidratos y grasas serán determinados por tus metas de entrenamiento y metabolismo individual.

Fuentes de Proteína

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cuando estás comiendo una dieta alta en proteína para fisicoculturismo, tienes que sopesar la cantidad de proteína que necesitas contra el costo de esa proteína y encontrar el balance entre los dos. Los huevos son una barata y disponible fuente de proteína, con 7 gramos por huevo. Si te preocupa la alta cantidad de colesterol en el huevo, puedes consumir la clara del huevo. La res y el pollo son las carnes mas frecuentemente consumidas. El pollo es especialmente popular antes de la competición, cuando los fisicoculturistas están estrictamente controlando carbohidratos, proteína, grasas y calorías. Algunos fisicoculturistas complementan su consumo de proteína con licuados. Estos licuados pueden contener proteína de suero, huevo o proteína de soya.

Críticas

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Algunos críticos culpan que consumir altas cantidades de proteína puede ser dañino a los riñones si es que hay un desorden escondido de los riñones, o si la persona no es lo suficientemente activa para procesar largas cantidades. Los fisicoculturistas de cualquier forma son atletas muy activos y la mayoría son muy sanos. Investigaciones por el Dr. Peter Lemon a demostrado que los atletas como los fisicoculturistas consumen mejor las largas cantidades de proteína. La dieta alta en proteínas para fisicoculturistas competidores es solo eso: para fisicoculturistas no para la persona regular.