¿Cuál es la dieta de proteína ideal?

Escrito por Janet Renee, MS, RD | Traducido por Luciano Ariel Castro
La dieta ideal de proteínas ayuda a proteger los músculos durante la pérdida de peso.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Existen una variedad de métodos para lograr la pérdida de peso, y algunos métodos pueden ayudarte aunque no hayas tenido éxito en el pasado. La dieta ideal de proteínas es un programa de pérdida de peso por prescripción médica destinada a las personas que, o bien tienen una gran cantidad de peso que perder o no lograron bajar de peso con la dieta y el ejercicio por su cuenta. Este tipo de dieta sólo está disponible a través de clínicas autorizadas y profesionales de la salud. Consulta a tu médico para determinar si este plan es adecuado para ti.

La premisa

Lleva un registro de tu dieta.
george tsartsianidis/iStock/Getty Images

El objetivo de una dieta Ideal Protein es estabilizar el azúcar en la sangre y promover la pérdida de peso, proporcionando a tu cuerpo con una cantidad óptima de proteínas. El programa consiste en la compra de alimentos Ideal Protein pre-empacados formulados específicamente para que sean bajos en hidratos de carbono y grasas. La dieta Ideal Protein restringe la ingesta de hidratos de carbono para agotar la glucosa almacenada de tu cuerpo en un esfuerzo por alentarte a quemar grasa como combustible. Luego de unos tres días de dieta, las reservas de glucosa se agotan, y tu cuerpo comienza a quemar grasa, según el Hans D Gruenn Medical Center.

Fase uno

La fase uno contiene verduras frescas de elección.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El promedio de pérdida de peso para las mujeres que siguieron la dieta Ideal Protein es de 3 a 5 libras por semana y 5 a 7 libras para los hombres, de acuerdo con el Hans D Gruenn Medical Center. La dieta Ideal Protein emplea un protocolo de cuatro fases. Durante la primera etapa, se consumen tres comidas de proteína ideal y una comida regular que tu te preparas. La comida de elaboración propia debe ser baja en carbohidratos, baja en grasas y contener verduras frescas, lechuga y la proteína de tu elección. Permanecerás en la fase uno hasta llegar al 70% u 80% de tu meta de pérdida de peso.

Fases dos a cuatro

El salmón es rico en proteínas.
indigolotos/iStock/Getty Images

En la segunda fase, se disminuye la cantidad de comidas de Ideal Protein que consumes y aumentas tus propias comidas preparadas. Reduces dos comidas Ideal Protein y aumentas dos comidas hechas por tí mismo, siguiendo las mismas pautas de composición como en la fase uno. Entonces te quedas en la segunda fase hasta llegar al 100% de tu meta de pérdida de peso. En la tercera fase, debes reintroducir cantidades moderadas de carbohidratos y grasas y disminuir tus comidas Ideal Protein a una por día y tener dos comidas regulares. Al llegar a la fase cuatro, volverás a la alimentación normal y mantendrás tu pérdida de peso mediante la elección de alimentos más saludables.

Comidas de proteína ideal y consideraciones

El guiso de carne de res es una opción de comida.
Eising/Photodisc/Getty Images

Ideal Protein ofrece una variedad de comidas pre-empacadas. El desayuno incluye tortilla de queso, cereales, avena, panqueques, panecillos y crepes. Los alimentos disponibles para el almuerzo incluyen chili vegetal, espagueti, estofado de carne, sopa de pollo, sopa de puerros y sopa de setas. Para los aperitivos se pueden elegir entre distintos sabores de barras, postres, frutos secos, hojaldres y bebidas de yogur. No uses Ideal Protein si tienes diabetes tipo 1, enfermedad hepática, alergias a la soja o alguna enfermedad renal. Ideal Protein puede no ser apropiado para otras condiciones diferentes a los mencionadas aquí, así que consulta a tu médico primero.