La dieta después de un aborto

Escrito por Nancy Clarke ; April 15, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si has tenido un aborto, tu cuerpo ha experimentado los cambios de un embarazo y la carga nutricional añadida del feto. El consumo de calcio, hierro y vitamina B9 o ácido fólico, pueden haber aumentado. Tras un procedimiento de aborto médico o quirúrgico, podrías experimentar un sangrado prolongado o abundante, reducción de tus niveles corporales de hierro y vitaminas B12, B9 y B2 o de la riboflavina. Para reducir el riesgo de anemia y osteoporosis, tu dieta debe mantener el equilibrio nutricional entre todos los grupos de alimentos y hacer hincapié en el hierro, las vitaminas del complejo B y el calcio.

Proteína

Tu cuerpo también necesita proteína en la dieta con el fin de producir nuevos glóbulos sanguíneos, y los alimentos ricos en proteínas contienen muchos de los nutrientes que mejorarán el conteo sanguíneo después de un aborto. El pescado, los mariscos, la carne de res, el cerdo, el pollo, el cordero, el pavo, los frijoles secos y cocidos, y guisantes proporcionan proteínas y cantidades importantes de hierro y vitaminas del complejo B. Para mantener un peso saludable, come una o dos porciones diarias de alimentos ricos en proteínas que tengan menos grasa, como el atún, el bacalao, el solomillo de ternera y el pollo sin piel. El Centro Estadounidense de Información para la Salud de la Mujer informa que algunas investigaciones indican que consumir pescado puede aliviar la depresión durante y después del embarazo.

Lácteos

Los productos lácteos bajos en grasa satisfacen muchas de tus necesidades persistentes luego de un embarazo terminado, y a la vez, obtienes una ingesta baja en calorías. Dos o tres tazas de leche al día te ayudan a mantener las reservas de calcio en los huesos y dientes e incrementa la vitamina D para la absorción del calcio y todas las vitaminas B correspondientes.

Cereales

A diferencia de los suplementos de vitaminas y minerales, algunas marcas de cereales fortificados proporcionan el 100 por ciento de los valores diarios recomendados de hierro y vitamina B, así como de proteínas, fibra alimentaria y otros nutrientes importantes. Los cereales de grano integral bajos en azúcar, como las hojuelas de salvado de trigo, también son bajos en calorías con el fin de promover el control de peso. Otros alimentos de grano para una nutrición similar son el arroz integral, el pan de trigo integral y la harina de avena. Sigue las guías de porciones de las etiquetas del paquete para seis u ocho porciones diarias.

Verduras y frutas

Estos dos grupos de alimentos proporcionan el resto de tus requerimientos de vitaminas y minerales, así como fibra dietética para mejorar tu calidad digestiva y favorecen la absorción de nutrientes. Come de cuatro a cinco porciones de cada una de las frutas y hortalizas en ½ o 1 taza. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos considera a las verduras a las de color rojo, naranja y verde (como los tomates, las zanahorias y el brócoli) y las frutas enteras (en lugar de frutas en jugo) como los alimentos más abundantes en calorías en esas categorías.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com

Muyfitness
×