Consejo sobre problemas de piel en un labrador

.

labrador image by asb from Fotolia.com

Los labradores tienen una piel bastante sensible, que es causa de mucha frustración para los propietarios de estos amados perros. Una buena forma de evitar problemas serios es asegurarte de cuidarla bien a diario.

Cuando estás al tanto de la salud de tu labrador, es más probable que veas los problemas cuando empiezan a desarrollarse, aliviando el dolor y el sufrimiento que tu perro tiene que pasar.

Peinar para tener una piel sana

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu labrador es cepillarlo regularmente. Es importante hacerlo para eliminar la acumulación de aceites y pelo muerto. Pasa de 10 a 15 minutos una vez por semana peinándolo con un cepillo de cerdas naturales o de goma. Ésto eliminará el pelo suelto y la suciedad y promoverá una piel sana. Cepilla desde la cabeza y el cuello hacia abajo, en la dirección de crecimiento del pelo.

A continuación, debes asegurarte de bañarlo mensualmente. Elige un champú para perros con piel sensible. Lávalos empezando por la cabeza y después asegúrate de enjuagar bien el cuerpo. El residuo de jabón puede causar irritación en la piel que genere comezón, causando que el perro se rasque y, eventualmente, a irritaciones y heridas abiertas.

Prevenir pulgas

Los labradores son conocidos por su alergia a las pulgas. Asegúrate de usar prevención tópica mensual para mantenerlas a raya. La medicación puede causar algo de irritación, pero se irá en un par de días y será menos irritante que las pulgas en sí.

Evitar problemas de la piel con una dieta sana

Una dieta sana es una parte importante de asegurar que tu labrador no sufre problemas de la piel. Dale sólo comidas premium con carne, no relleno, como primer ingrediente. Si tu perro sigue sufriendo de problemas de la piel, prueba con una dieta sin tratar, ya que muchos labradores responden mejor a estas comidas que a las comerciales. Será un proceso y llevará algún tiempo acostumbrarse, pero puede eliminar de forma efectiva la mayoría de problemas de la piel.

Consigue el apoyo de tu veterinario

Asegúrate de que no haya enfermedades subyacente en el perro que causen los problemas de la piel. La mejor forma de hacerlo es tener una relación abierta con tu veterinario. Su ayuda para prevenir y tratar problemas de la piel te servirá para ser el mejor propietario de labrador posible.

eHow en espanol
×