¿Por qué me desinflo después de levantar pesas?

Escrito por Michael Scott | Traducido por Luciano Ariel Castro
El entrenamiento con pesas te hará sentir inflado debido al aumento de la sangre en los músculos.
Pixland/Pixland/Getty Images

Después de una dura sesión de ejercicios puedes sentir que los músculos se agrandan. De hecho, lo hacen. Cuando ejercitas tu cuerpo tienes que bombear más sangre y nutrientes a los músculos que estás trabajando para que puedan desempeñarse bien. Cuando tu entrenamiento se ha completado, te darás cuenta de que tus músculos tienen un retorno gradual a la normalidad.

Inflado

La sensación de "inflado" que tienes después de hacer ejercicio es causada por un aumento en el plasma dentro de los músculos. Esta sensación desaparece en tan sólo 30 minutos después de terminar una sesión de entrenamiento con pesas o podría demorar hasta siete días para que tus músculos vuelvan a la normalidad.

Aumento de la sangre

Durante el ejercicio, el cuerpo debe responder a las crecientes demandas de  sangre rica en oxígeno.
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Durante el ejercicio, el cuerpo debe responder a las crecientes demandas de sangre rica en oxígeno. Si realizas un ejercicio vigoroso, puedes notar un aumento de la frecuencia cardíaca. Esto se debe a que tu cuerpo necesita más sangre en los músculos que se utilizan con el fin de que funcionen correctamente. Esta es la causa por la que sientes un bombeo mayor en las piernas y los brazos después de realizar ejercicios con las piernas.

Sensación de desinfle

Después de completar tu entrenamiento y descansar, tu cuerpo ya no necesita enviar una mayor cantidad de sangre a esa zona del cuerpo. Por lo tanto, sentirás que tus músculos se han desinflado debido a que el aumento de la cantidad de sangre que se llevó a inflarlos ya no está presente.

No es un sentimiento permanente

Aunque es tentador volver al gimnasio el día siguiente para conseguir la sensación de inflado nuevamente, es importante que los músculos se recuperen completamente antes de entrenar de nuevo.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque todos deseamos que nuestros músculos se queden inflados después de un entrenamiento, la verdad es que no lo harán. Tu cuerpo no enviará una mayor cantidad de sangre a los músculos para que puedan verse mejor. Aunque es tentador volver al gimnasio el día siguiente para conseguir la sensación de inflado nuevamente, es importante que los músculos se recuperen completamente antes de entrenar de nuevo.