Cómo deshacerte de las áreas rojas después de presionar un punto negro

Escrito por Shannon Marks | Traducido por Ana Grasso
Si tienes áreas hiperpigmentadas por el acné mantente alejado del sol.
The sun image by Denis Kadacki from Fotolia.com

Los puntos negros aparecen cuando la apertura de un grano se amplia y las bacterias, aceite y células de piel muerta que bloquean el poro son expuestas al oxígeno tomando un color marrón o negro. Daniel Kern de Acne.org explica que los puntos negros tienden a durar más tiempo que otros tipos de acné porque los contenidos del folículo drenan hacia la superficie lentamente. Es mejor no presionar ni reventar ningún tipo de acné porque esto puede causar inflamación e incluso cicatrices.

Lava el área afectada completamente utilizando un jabón suave como Ivory o Dove. Evita los limpiadores con perfumes porque estos pueden irritar tu piel, especialmente si es sensible.

Lee las instrucciones antes de utilizar tu exfoliante con ácido glicólico en casa. Dejar una máscara puesta por más tiempo del indicado no acelerará el proceso de sanación. En su lugar puede causar una inflamación entre moderada y severa e incomodidad.

Limpia tu piel antes de aplicar el juego de exfoliación casero. Asegúrate de remover todo el residuo de maquillaje y humectante. Aplica una capa fina de exfoliante sobre tu rostro y cuello. Permite que se asiente por la cantidad de tiempo indicado en las instrucciones. Enjuaga tu rostro con agua fría. Seca tu piel con golpes suaves.

Aplica un protector solar con factor 30 durante el día. El ácido glicólico y otros tratamientos tópicos para el acné pueden aumentar tus posibilidades de quemar tu piel. El sol también puede intensificar la apariencia de la hiperpigmentación.

Humecta tu piel diariamente con un humectante libre de aceite. Los agentes de exfoliación químicos trabajan rompiendo las uniones que mantienen las células de la piel juntas y promoviendo el crecimiento de colágeno. Puede que experimentes piel seca y escamada.

Consejo

Las marcas rojas del acné pueden llevar un largo tiempo en desvanecerse. Acne.org sugiere experimentar con diferentes tratamientos hasta que encuentres uno que funcione bien para tí.

Si no ves mejoras después de cuatro a seis semanas habla acerca de las diferentes opciones de tratamiento con tu médico.

Advertencias

Antes de utilizar algún tipo de medicación, especialmente la exfoliación química, debes consultar con un médico. Debido a que los tratamientos con ácido glicólico pueden hacerte susceptible a las quemaduras de sol, se recomienda utilizar el producto por la noche para no exponerlo a la luz directa del sol por al menos ocho horas.