Cómo eliminar los surcos y las líneas en la zona que va de la nariz al labio

Escrito por Esperance Barretto ; July 18, 2017

Las líneas verticales o arrugas que aparecen entre tu nariz y el labio superior pueden estropear la apariencia de tu rostro. Si bien las arrugas son una parte normal del envejecimiento, determinados factores ambientales y del estilo de vida como por ejemplo la excesiva exposición al sol y el cigarrillo pueden acelerar el proceso de formación de las arrugas de la zona mencionada. Realiza cambios en tu estilo de vida y tratamientos naturales y cosméticos para reducir al mínimo la apariencia de surcos y líneas entre tu nariz y el labio superior.

Usa una crema humectante con protector solar que tenga un factor de protección solar (SPF) mínimo de 15 cada vez que te expongas al sol. Evita la exposición innecesaria para evitar la formación de arrugas.

Deja el cigarrillo, pues es la causa principal de las arrugas del área de la nariz y los labios. Fumar produce "líneas de la fumadora" y daña mucho la piel al restringir el flujo de la sangre y promover las arrugas.

Haz el ejercicio "mohín del pez" con el labio superior. Enrolla tu labio superior y sostén. Coloca tus dedos índices en el centro del labio superior y muévelos suavemente hacia las comisuras sin relajar la tensión. Vuelve a la posición normal del labio y repite el "mohín del pez" contando hasta seis.

Usa cremas antiarrugas que contengan retinol, hidroxiácidos, coenzima Q10, péptidos de cobre y té. Estos ingredientes tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que retienen la humedad, estimulan el colágeno y protegen la piel del daño ambiental.

Consulta con tu dermatólogo sobre la aplicación de Botox y acerca de tratamientos de relleno dérmico. El Botox y las inyecciones de los rellenos mencionados inflan la piel con surcos y emparejan las arrugas dando una apariencia más uniforme. Los efectos de estos tratamientos son a corto plazo, pues duran entre seis y nueve meses.

Conversa con tu dermatólogo sobre las exfoliaciones químicas, la dermoabrasión y el tratamiento láser no ablativo. Estos procedimientos no invasivos suavizan las arrugas y estimulan la producción de colágeno y de una piel sana.

Al dormir, no lo hagas boca abajo, ya que esa postura puede hacer que se arrugue la piel que se encuentra entre tu nariz y tu labio superior.

Perder peso con un programa de descenso rápido o la pérdida de un diente pueden resaltar las arrugas del área que estamos comentando.

Muyfitness
×