Dermatología y tratamiento para el olor de axilas

Escrito por Maria Richmond
La sudoración es un proceso natural de eliminación de desechos.
Spiderweb image by Czintos Ödön from Fotolia.com

La sudoración es un proceso natural de eliminación de desechos. Hay glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, incluso de debajo de los brazos. Sin embargo, algunas personas transpiran más que otras. Y algunas pueden producir un olor fuerte cuando sudan. Hoy en día, hay muchos productos en el mercado que dicen que ayudan a eliminar el olor y a retrasar el proceso de sudoración. Tu dermatólogo debe ser capaz de ayudarte a decidir qué productos son los mejores tratamientos para ti.

Botox

Con el Botox se usa la botulina, toxina de una proteína.
Nurse in white cap image by Mykola Velychko from Fotolia.com

La sudoración excesiva se conoce como hiperhidrosis axilar. Puede ser causada por varias razones, todas difíciles de controlar. Hay causas metabólicas relacionadas con enfermedades sistémicas y problemas neurológicos.

Con el Botox se usa la botulina, toxina de una proteína. Ésta puede utilizarse en pacientes con exceso de sudoración debido a su capacidad disminuir la producción de sudor de las glándulas sudoríparas cuando la inyectas en la piel de las axilas. El Botox actúa deteniendo la señal que los nervios simpáticos envían a las glándulas sudoríparas para liberar el sudor. Cuando el sudor se reduce, el olor también.

Prescripción del antitranspirante Maxim

Maxim es un antitranspirante que los doctores prescriben.
man's solid deodorant image by Jim Mills from Fotolia.com

Maxim es un antitranspirante que los doctores prescriben. Ayuda a reducir la sudoración.

Se requiere que lo uses todos los días durante varios meses. Después, lo podrás usar cada dos semanas. Esto lo hace un tratamiento más rentable y efectivo.

Cirugía

Si ya has intentado con otras opciones y has tenido pocos resultados.
Woman Applying Deodorant image by caraman from Fotolia.com

La cirugía es una alternativa para algunas personas que luchan contra la hiperhidrosis. Si ya has intentado con otras opciones y has tenido pocos resultados, puedes ser un candidato para la cirugía de la hiperhidrosis y el olor de las axilas, la cuál debe darte resultados.

Existe un procedimiento relativamente nuevo que supone el uso de incisiones mínimas. El procedimiento requiere de dos pequeñas incisiones de aproximadamente 1 cm de largo. Éstas se realizan en ambos lados de la pared torácica y en frente de la axila. Al seguir el camino de incisión retrodermal, significa menos dolor y molestias, así como el tiempo de curación es mínimo.

Tu médico descubrirá la cadena nerviosa que está asociado a la sudoración de las axilas por medio de instrumentos especiales. Él será capaz de identificar así como de destruir las glándulas que causen esa sudoración profusa y mal olor.