Deportes en los que se utiliza un bate

Escrito por Kelly TerBest
Wendy Hope/Stockbyte/Getty Images

El arte de pegarle a una pelota en movimiento con un bate es algo común en muchos deportes. Aunque el béisbol y el softball son los más comunes entre estos deportes en los Estados Unidos, existen otras variedades populares en otros países, como el cricket y el rounders. Un bate puede tener usos muy diferentes dependiendo de qué deporte estés jugando.

Béisbol

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

En Estados Unidos, el béisbol es el deporte en el que la mayoría de las personas piensa cuando se les pregunta por deportes en los que se utiliza un bate. En el béisbol, un jugador usa un bate para golpear una pelota que se lanza con la mano. Los bates de béisbol están hechos de un tipo sólido de madera o aluminio. Los de madera se usan normalmente a nivel profesional, mientras que los de aluminio, que pesan menos y pueden hacer que la pelota vaya más lejos, se usan en niveles principiantes y de universidades. Dependiendo de la altura y el peso del jugador, un bate de béisbol puede medir desde 29 hasta 34 pulgadas (73,6 hasta 86,3 cm) y puede pesar desde 14 hasta 31 oz (396 hasta 878 gr) o más.

Softball

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El softball es un juego similar al béisbol, pero la mayor diferencia entre ellos es el tamaño de la pelota y el lanzamiento de la misma. A primera vista, un bate de softball se parece a un bate de béisbol, pero el de softball es más pequeño en diámetro que el de béisbol, ya que la pelota viaja más lento en el softball. Los bates de softball son más largos y más ligeros que los de béisbol.

Cricket

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El cricket es un juego popular en Europa, Asia y Australia. En el cricket, el bateador se para en el medio de un campo ovalado y usa el bate para golpear una pelota que el lanzador arroja. Un bate de cricket está hecho de madera y tiene una cuchilla en un extremo, en lugar de un cilindro. La cuchilla es lisa en un lado y tiene rugosidades en el otro. El bateador golpea la pelota con el lado liso de la cuchilla. Un bate de cricket pesa alrededor de 3 lbs (1,35 kg) y mide aproximadamente 38 pulgadas (96,5 cm) de largo.

Rounders

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Rounders es un juego que se originó en Inglaterra. En este juego, el bateador golpea la pelota con un bate y corre hacia los postes, que son como las bases del béisbol. Un bate de rounders es mucho más pequeño y ligero que un bate de béisbol y los jugadores lo sostienen con una sola mano. El jugador de rounders debe sostener el bate mientras corre alrededor de los postes.