¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Depilación del bikini versus depilación brasileña

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada September 27, 2018

La depilación del bikini y la depilación brasileña son dos estilos de remoción del vello púbico basados principalmente en el uso de ceras para arrancar rápidamente y eficazmente los pelos de estas zonas.

Aunque ambos métodos destacan por remover grandes cantidades de vello de una sola vez, la depilación brasileña se caracteriza porque en ella se remueve el vello que rodea los labios vaginales y la zona anal, mientras que en la depilación del bikini solo se depila la vellosidad del área que rodea el pubis.

Muchas mujeres, y una creciente cantidad de hombres, disfrutan de los efectos de la depilación del bikini o de la brasileña.

Al respecto, la psicóloga de la Escuela de Medicina de Harvard y autora de “Supervivencia de los más lindos: La Ciencia de la Belleza”, Nancy Etcoff, afirmó que “durante siglos, los seres humanos han equiparado el vello corporal con las bestias y la falta de vello con la belleza y la femineidad. También existe un componente erótico y sexual a la falta de pelos porque tu piel es más sensible cuanto más expuesta está".

Sin embargo, la depilación del vello púbico es absolutamente una cuestión de preferencia personal. De hecho, algunas personas creen que resulta poco natural que una mujer o un hombre adultos no tengan ninguna presencia de vello púbico.

Características

Las depilaciones brasileñas y de bikini difieren en la cantidad de vello removido, y en el lugar de dónde se lo quita.

En una depilación brasileña con cera se quita todo el vello que rodea la vulva, el ano y el perineo (estilo Play Boy), dejando zonas en forma de corazón o rombo (decorativa) o dejando una línea ancha de vellos en forma de V (brasilené).

También se aplica el estilo americano, en que se quita todo menos una línea fina de vello vertical que nace en los labios vaginales y se extiende hasta 2 centímetros por encima del hueso del pubis.

Lee además: ¿La depilación hace que tu pelo crezca más grueso?

Por su parte, en una depilación de bikini no se quita el vello de las zonas de los labios y el año, solamente el que sobresale a los lados de un traje de baño, es decir, en los laterales del monte de Venus o pubis.

Muchas mujeres con piel sensible optan por este estilo de depilación con cera.

Otros métodos usados en depilación de bikini y brasileña

No solo la cera se usa para la depilación de bikini o la brasileña. También puedes recurrir al afeitado con cuchillas u hojillas, que se usan en conjunto con crema de afeitar para la piel sensible.

Este método virtualmente es indoloro, pero no logra los mismos resultados y suavidad de la cera y el vello crece de nuevo a los pocos días.

También puedes usar cremas depilatorias, como la crema Veet, para lograr una depilación del bikini, con buenos resultados. Sin embargo, estas cremas no deben usarse para una depilación tipo brasileña, pues sus componentes pueden irritar la piel sensible de la vagina y de alrededor del ano.

La ventaja de este tipo de cremas depilatorios es su facilidad de uso. Solo se aplica sobre la piel y tras varios minutos, se enjuaga junto con el vello, que cae con facilidad. Los resultados generalmente duran varios días antes de que el pelo vuelve a crecer.

Una opción final es la depilación por láser, un método que utiliza un haz de luz para remover permanentemente el vello desde la raíz.

Esto debe realizarlo un profesional en varias sesiones. Su desventaja es el alto precio a pagar por las mismas.

Preparación para la depilación con cera

Si estás pensando en la depilación con cera, estilo bikini o brasileña, es importante que tus vellos tengan un mínimo de 0,75 centímetros de largo. Si es más corto, la cera no tendrá buena adherencia para poder arrancar el vello de raíz.

La primera vez que te depiles con cera posiblemente sientas mucho dolor. Puesto que durante una depilación brasilera se coloca la cera en zonas más sensibles, este método suele ser más doloroso que el del bikini.

Sugerencias

Si estás aprehensiva respecto de tu cita, o no estás segura de qué tipo de depilación con cera elegir, habla con tu esteticista acerca de qué es lo que te preocupa.

Puede que ella comience con una depilación del bikini y solo quite aquella cantidad de vello con la que te sientas cómoda.

Otra opción es comenzar por una depilación de bikini en la primera sesión y avanzar gradualmente a la brasileña cuando te acostumbres.

Te recomendamos: ¿El vello deja eventualmente de crecer al depilarse con cera?

Algunos salones de belleza ofrecen una crema adormecedora que se puede aplicar en la zona púbica antes de colocar la cera para que el proceso sea menos doloroso. Esto puede ser particularmente útil para las que opten por la depilación brasileña.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.