Definición de los términos: bajo en grasa, bajo en calorías, bajo en sodio
Escrito por Emily Creasy ; May 10, 2017Los alimentos etiquetados con los términos "bajo en grasa", "bajo en calorías" y "bajo en sodio" pueden ayudar a facilitar las compras mientras estás siguiendo una dieta específica. En la publicidad de alimentos de bajo contenido en un nutriente en particular, los siguientes términos también pueden ser utilizados: "poco", "pocos", "contiene una pequeña cantidad de" y "baja fuente de". Los términos "bajo en grasa", "bajo en calorías" y "bajo en sodio" no implican necesariamente que estos alimentos sean más saludables para ti. Es importante que seas consciente de los tamaños de porciones etiquetadas al comer estos alimentos. El consumo de cantidades excesivas de cualquier alimento puede conducir a un mayor consumo de calorías y, con el tiempo, es posible el aumento de peso.
Bajo en grasa
Según la FDA, los alimentos etiquetados con el término "bajo en grasa" deben contener menos de 3 gramos de grasa por porción etiquetada. No debe confundirse con el tamaño de la porción consumida; el tamaño de la porción etiquetada de un alimento se considera la cantidad que aparece en la etiqueta de los alimentos, no el tamaño de la porción consumida, que es la cantidad que decides comer. Un alimento bajo en grasa puede convertirse fácilmente en un alimento que tiene un moderado a alto contenido de grasa si se consume en cantidades excesivas.
Bajo en calorías
Para ser etiquetado como "bajo en calorías", un alimento debe contener 40 calorías o menos por porción etiquetada. Las comidas y platos principales que son bajos en calorías contienen menos de 120 calorías por cada porción de 100 g. El apio crudo es un ejemplo de un alimento bajo en calorías. Un tallo grande de apio contiene sólo 10 calorías.
Bajo en sodio
Los alimentos bajos en sodio contienen menos de 140 mg de sodio por porción de contenido. Algunos alimentos son anunciados como "muy bajos en sodio". Éstos contienen menos sodio, es decir, no más de 35 mg por porción.
Bajo nivel de azúcar
"Bajo nivel de azúcar" es un término que aún no ha sido definido y, por lo tanto, no puede ser utilizado para describir legalmente a un alimento. Los alimentos sin azúcar contienen menos de 0,5 g de azúcar por porción etiquetada y su producción se realiza sin azúcares o sin productos que contienen azúcar.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Emily Creasy began writing professionally in 2010. As a registered and licensed dietitian her writing focuses on weight loss, disease-specific diets and diet-friendly cooking. She holds a Bachelor of Science in human nutrition, foods and exercise from Virginia Tech and a Master of Science in dietetics from James Madison University.