Definición del carcinoma ductal grado III

Escrito por Viola Horne
El carcinoma ductal grado III es un cáncer específico del pecho, que surge de un tumor en el conducto de la glándula mamaria.
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Dependiendo de cómo estén clasificados, existen más de 250 tipos diferentes de cáncer. El carcinoma ductal grado III es un cáncer específico del pecho, que surge de un tumor en el conducto de la glándula mamaria.

Carcinoma

MedicineNet.com define el carcinoma como cáncer que empieza en la piel o en los tejidos que alínean o cubren los órganos del cuerpo.

Carcinoma Ductal

El carcinoma ductal es por lo general seguido por las palabras "in situ", que en latín significan "en el lugar". Es típicamente no invasivo, significando que no se extiende.

Clasificación vs Estadificación

Los tumores frecuentemente se clasifican por un sistema de clasificación y estadificación. La clasificación se refiere a la apariencia de las células del cáncer bajo un microscopio, mientras que la estadificación se refiere al tamaño y/o extensión del cáncer.

Grado III

El College of American Pathologists (Colegio de Patólogos de Estados Unidos) dice que los tumores de grado III son los más agresivos y crecen más rápidamente que los de grado I y II. Las células de tumor de grado III, también llamadas de alto grado, se ven muy anormales bajo el microscopio.

Sistemas de clasificación

El National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer), dice que los diferentes cánceres utilizan diferentes sistemas de clasificación. El carcinoma ductal se clasifica usando el sistema Bloom-Richardson, mientras que otros cánceres, como el de próstata y el de hígado, usan diferentes sistemas.